14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Edward Morillo goleador del Apertura con 12 tantos. LA PRENSA/Jader Flores

Edward Morillo goleador del Apertura con 12 tantos. LA PRENSA/Jader Flores

El liderato de goleo del Torneo de Clausura 2017 tendrá mucha disputa

La ofensiva tendrá un papel protagónico en el Torneo de Clausura 2017, o al menos así se visualiza a través de las nóminas que presentan los conjuntos.

La ofensiva tendrá un papel protagónico en el Torneo de Clausura 2017, o al menos así se visualiza a través de las nóminas que presentan los conjuntos. La disputa del liderato de goleo del Campeonato Nacional 2016-17 se perfila con variantes a lo largo del certamen que arranca este viernes.

El venezolano Edward Morillo (Real Madriz) arranca como el líder goleador con 12 tantos, sin embargo, desde la primera fecha podría perder el liderato absoluto. El mexicano Gregorio Torres (11), del Real Estelí, recibe al Deportivo Sébaco, club al que le marcó en los dos encuentros del pasado Apertura.

Roberto Fonseca/LA PRENSA.

Torres tiene altas posibilidades de consolidarse goleador nacional porque está mejor arropado que el venezolano, quien dependerá en gran medida de las aportaciones que le haga Edwin Herrera —líder en asistencias del Apertura con 11— y se repartirá los goles con el hondureño Edwin Castro.

Lea: Edward Morillo despierta instinto goleador en su debut en Primera División

Además, “Goyo” Torres está en una posición más favorable porque él crea sus propias ocasiones o las recibe de sus compañeros, al igual que Samuel Wilson (8), quien comparte vestuario con el mexicano.

No se espera que Wilson (8) se meta en la pugna goleadora porque lo suyo es desequilibrar, caso contrario de su compañero Luis Manuel Galeano (7), quien sí podría luchar por el liderato de goleo, siempre y cuando las lesiones se lo permitan.

Tampoco hay que descartar a Daniel Reyes (9), delantero de la UNAN. “El Pollo” fue el goleador de la pasada temporada y tiene las condiciones para disputar el título otra vez. No obstante tendrá competencia interna con el panameño Luis Martínez, quien ingresó al club en el Clausura 2017 y se perfila a pelear el liderato de goleo, tras ser el “romperedes” del Clausura 2016 con 11 tantos jugando con el Deportivo Ocotal.

Remy Vanegas (7), del Diriangén, presentó una cuota goleadora desconocida en su carrera en el pasado Apertura, sin embargo, no se considera que haga lucha a Morillo o Torres.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí