14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Félix "Tito" Trinidad llegó al país acompañado por su esposa Sharon Santiago. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Félix “Tito” Trinidad llegó al país acompañado por su esposa Sharon Santiago. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Félix “Tito” Trinidad ya está en Nicaragua

El extricampeón mundial boricua Félix "Tito" Trinidad llegó a Nicaragua para participar en la ceremonia de Lo Mejor del Deporte 2016 de la ACDN.

Félix “Tito” Trinidad pisó tierra nicaragüense ayer a eso de las 2:20 de la tarde y lo primero que hizo fue recordar a Alexis Argüello. “Fue un boxeador que cuando yo estaba creciendo, se hablaba mucho de él y llegué a admirarlo”, fueron las palabras del astro boricua de 44 años, mientras se acomodaba en el Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

Trinidad vino acompañado de su esposa Sharon Santiago y con su “amigo y hermano”, Rafael Cruz. El miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo (desde 2014), es la estrella invitada a iluminar la gala de premiación a Lo Mejor del Deporte 2016, que celebrará esta noche la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) en el Hotel Holiday Inn, en Managua, donde se tiene previsto que Román González sea premiado, pero aún no está confirmada su presencia debido a que se encuentra entrenando en Costa Rica. Rosendo “El Búfalo” Álvarez también será exaltado.

“Estoy contento de estar en Nicaragua y a decir verdad, no me esperaba una bienvenida como esta”, declaró “Tito”, quien fue recibido por una masa de periodistas.

A sus 44 años, el hombre que venció a Óscar de la Hoya en 1999 y a Ricardo “El Matador” Mayorga en 2004, al primero en uno de los momentos álgidos de su carrera y al otro volviendo de un retiro de más de dos años, Trinidad luce enérgico, tiene el rostro terso y para cumplir con la regla que marca la apariencia de los boxeadores, su nariz está aplastada y los nudillos de sus manos oscuros por tanto golpe dado.

“Ojalá gane la quinta corona”

Detrás de las huellas de Alexis camina Román “Chocolatito” González y Trinidad lo sabe.

“He tenido la oportunidad de verlo por televisión, varios de sus combates, y de verdad, es un tremendo boxeador, pegador. No hay palabras para decir lo humilde que es. Espero verlo. Hacerme fotos con él. Merece estar como número uno del mundo. Dios le permita ganar una quinta corona, ya que son contados con los dedos de las manos los que han podido hacerlo”, apuntó el nacido en Cupey Alta, Puerto Rico, en 1973.

“La paso bastante bien”

Los reportes de prensa del 2010 en adelante anunciaban que Trinidad estaba en la bancarrota. Con los bolsillos sin esos 86 millones de dólares que ganó en su carrera de 18 años, debido a que sus finanzas habían sido mal manejadas por su agente, invertidas erróneamente, lo que le causó pérdidas por el orden de los 63 millones.

“En Puerto Rico la gente me quiere mucho. Doy charlas en las escuelas. Tengo mis animales, gallos de pelea, mis perros, tengo cinco perros. Vivo en una urbanización, pero en Cupey tengo una granja con muchos animalitos, ahí la paso bien, tengo mis tíos, mis tías, primos… la paso bastante bien”, respondió “Tito”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí