14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Marina Jacoby

Miss Nicaragua 2016, Marina Jacoby, ha resaltado entre todas las bellezas que participan en Miss Universo.

Marina Jacoby en Miss Universo y lo más visto de la semana

La muerte de dos policías y un delincuente en un tiroteo en Managua, un perfil de Fortunatus Nwachukwu, el nuncio apostólico en Nicaragua, entre las más leídas en LA PRENSA

Estas son las publicaciones más vistas en el sitio web de LA PRENSA en la semana del 20 al 26 de enero de 2017:

1- La pregunta que hizo llorar a Marina Jacoby en Miss Universo 

Mientras Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, quien se encuentra en Filipinas representando al país en Miss Universo, realizaba un Facebook Live para todos sus seguidores, uno de ellos le preguntó: “¿Qué es lo primero que harías si llegaras a ganar la corona de Miss Universo?” La pregunta hizo llorar a la joven matagalpina de 21 años. Marina ha resaltado en las competencias preliminares y eventos previos a la gala final, algunas exreinas de belleza incluso la colocan en el top de finalistas para este año.

2- Herlio Jarquín, el “sicario brujo” de Carazo

Ha sido acusado de violación y asesinato, Herlio José Jarquín Cortez, alias “Furia y Toro”, huyó de las celdas de Jinotepe en octubre de 2014 y desde entonces recorre los caminos y quebradas de Carazo, generando temor entre la población. “Fuaria y Toro” se ha convertido en el azote de la zona y a pesar de los exhaustivos operativos policiales, sigue prófugo de la justicia.

3- Dos policías y un delincuente mueren en una balacera en barrio de Managua

Un tiroteo registrado la mañana del jueves 26 de enero en el barrio San Luis, ubicado en la Carretera Norte de Managua, dejó tres personas muertas: dos policías y un delincuente. El hecho se registró cuando trataban de asaltar a un comerciante del mercado Oriental. Al ser interceptados por oficiales de la Policía Nacional, los delincuentes respondieron con disparos. Diógenes Trinidad Medina Martínez, de 36 años, alias “Yogui”, quien lideró el acto delictivo y murió en el lugar, había pertenecido a las filas de la Policía Nacional.

4- Las nicaragüenses que han logrado entrar al top en Miss Universo

Ante el desempeño de Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016, en Miss Universo y las proyecciones de especialistas que aseguran que la joven matagalpina entrará fácilmente en el top de 12 finalistas del concurso de belleza más importante a nivel mundial. Este es un recuento detallado de las misses nicaragüenses que más lejos han llegado camino al título de belleza más codiciado. Xiomara Blandino, una de las representaciones más memorables de Nicaragua, ha mostrado su apoyo y confianza absoluta en Marina Jacoby.

5- Marina Jacoby: Votá por ella para finalista de Miss Universo 2016

La organización de Miss Universo ha habilitado cuatro plataformas digitales para que los espectadores y seguidores de todo el mundo puedan apoyar a sus candidatas favoritas y las catapulten así hasta el grupo de 12 finalistas de esta edición del concurso que se realiza en Manila, Filipinas y cuya gala final se realizará el domingo 29 de enero. Aquí te contamos paso a paso como apoyar a la representación de Nicaragua en cada una de las plataformas oficiales.

6- Marina Jacoby en la recta final de Miss Universo

Miss Nicaragua 2016, Marina Jacoby, se ha tomado las redes sociales en Nicaragua. Miles de nicaragüenses se han sumado a una campaña en apoyo a la matagalpina. El furor aumentó tras realizarse las competencias preliminares de Miss Universo a las 5:00 AM de este jueves (hora de Nicaragua), a Jacoby, se le pudo observar con traje de baño y un vestido con un todo rojo imponente, bastante confiada y con mucha soltura.

7- La intensa vida de Fortunatus Nwachukwu

Fortunatus Nwachukwu, nuncio apostólico, es el máximo representante de la iglesia católica Nicaragua ya aunque su rostro denota mucha paz, su historia no ha sido nada fácil. Es nieto de un polígamo e hijo de un católico que renunció a la religión tradicional africana. Pertenece a la tribu Igbo, de Nigeria, y la guerra marcó su infancia. Es pintor, escritor, árbitro, habla ocho idiomas y entiende más de diez. Revista Domingo conversó con él sobre su vida dentro y fuera de la fe católica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí