14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miembros del FAD anuncian que organizarán juntas directivas municipales. LAPRENSA/A. Baltodano.

Miembros del FAD anuncian que organizarán juntas directivas municipales. LAPRENSA/A. Baltodano.

FAD anuncia que se organizará

En todos los municipios seleccionarán directivas, pero no para pedir personería.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) organizará en los próximos meses juntas directivas municipales para coordinar movilizaciones a nivel nacional que presionen al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, a mejorar los espacios democráticos.

Miembros del FAD anuncian que organizarán juntas directivas municipales. Foto: A. Baltodano.
Miembros del FAD anuncian que organizarán juntas directivas municipales. Foto: A. Baltodano.

Byron Chamorro, miembro del FAD, argumentó que ellos están organizándose para “luchar” y reiteró que no es “para pedir personería jurídica”.

“Nos estamos organizando para hacer movilizaciones y para hacer movilizaciones tenés que estar organizado en los municipios, por lo que tenés que tener juntas directivas que te puedan ayudar a trabajar, para poder organizar verdaderamente unas marchas que sean mucho más representativas”, expresó Chamorro.

Chamorro también informó que estas movilizaciones serían para demandar la apertura de “espacios democráticos”.

El político señaló que seguirían insistiendo que el “Consejo Supremo Electoral (CSE) tenga una transformación, un cambio real”.

Ana Margarita Vijil, presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), detalló que en la reunión que agrupaba al comité del FAD y coordinadores departamentales de este movimiento, se agendarían las fechas para la realización de asambleas municipales y departamentales “de cara a la movilización”.

Vijil también aseguró que agendarían las tareas para el primer trimestre de este año, que estarán enfocadas en el “fortalecimiento de esos espacios conjuntos para el debate, pero también para la coordinación de acciones de movilización, hasta recuperar el derecho de los nicaragüenses de tener elecciones libres, justas y transparentes que es la meta del FAD”, resaltó.

Sobre el informe

Violeta Granera, también miembro del FAD, manifestó algunas de las posiciones que como organización tienen en relación al informe consensuado entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragua, que se dio a conocer el pasado 20 de enero.

Lea también: Ortega le saca tres años a OEA

“No nos permite (el informe) inferir o deducir que hay un compromiso serio para restaurar la democracia en Nicaragua… creemos que el informe tiene insuficiencias”, expresó Granera.

Demandan informe sobre derechos humanos

Violeta Granera también dijo que están “demandando a la OEA que mande una comisión o que haga un informe sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua”.

También puede leer: Oposición a Ortega seguirá en las calles

Granera señaló que en el intercambio que como FAD desarrollaron el año pasado en la visita que realizó Luis Almagro, secretario general de la OEA, siempre expusieron que el tema del “desmantelamiento de la institucionalidad” provocaba “serias violaciones a los derechos humanos, políticos, económicos y sociales”.

Granera dijo que el FAD exige se haga público el informe que entregó la OEA al ejecutivo en octubre pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí