14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Saturnino Cerrato, el pastor que quiere ser presidente. LA PRENSA/ARCHIVO

Saturnino Cerrato, el pastor que quiere ser presidente. LA PRENSA/ARCHIVO

Cerrato ya tiene calendario para elegir directivas

El Partido de Restauración Democrática (PRD), que preside Saturnino Cerrato, ya tiene la aprobación del Consejo Supremo Electoral (CSE) del calendario para iniciar la conformación de sus juntas directivas municipales y departamentales, con el objetivo de obtener la personería jurídica. Cerrato confirmó la información.

El Partido de Restauración Democrática (PRD), que preside Saturnino Cerrato, ya tiene la aprobación del Consejo Supremo Electoral (CSE) del calendario para iniciar la conformación de sus juntas directivas municipales y departamentales, con el objetivo de obtener la personería jurídica.  Cerrato confirmó la información.

“Ya nos autorizaron el calendario para comenzar a organizar nuestras juntas directivas municipales y departamentales y precisamente mañana (hoy) iniciamos en la ciudad de León”, aseguró Cerrato, expastor evangélico convertido en político.

“Nosotros nos estamos organizando para ser (un) partido constituido y participar en los procesos electorales con nuestro propio partido. Mis aspiraciones para alcanzar la Presidencia de Nicaragua siguen intactas”, aseguró Cerrato, quien participó en la farsa electoral pasada como candidato de Alianza Liberal Nicaragüense.

Por su parte, el opositor Edgard Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad (MUD), dijo que pese a que ese movimiento solicitó su personería hace más de un año, aún no les aprueban el calendario de sus asambleas municipales.

Lea también en: Edgar Matamoros reclama personería jurídica del MUD

“Nosotros esperamos que el poder electoral haga su trabajo apegado a la Ley, porque nosotros hemos procedido a entregar requisitos conforme a la Ley Electoral”, señaló Matamoros.

Ciudadanos por la Libertad es el otro partido al que el CSE le aprobó la conformación de las juntas directivas.

Tampoco al Panac

Darick Ramírez, presidente del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), también se quejó de que el poder electoral no le aprueba el calendario para conformar sus directivas, pese a que la solicitud de personería jurídica la remitieron al CSE en el 2013.

“En Nicaragua hay tratos diferentes, la Ley no está pareja para todos los nicaragüenses, pese a que la Constitución Política nos da igualdad de derechos. Pero seguiremos insistiendo, porque es un derecho al que no podemos renunciar”, aseguró Ramírez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí