14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigadores de Managua indagan crimen contra líder en Caribe Norte

Unos doce investigadores y peritos de la Policía Nacional llegaron a Rosita para esclarecer el asesinato del líder indígena Camilo Frank López.

Unos doce investigadores y peritos de la Policía Nacional llegaron a Rosita para esclarecer el asesinato del líder indígena Camilo Frank López, quien fue ultimado a balazos el miércoles por la noche, confirmó a LA PRENSA Aurelia Paterson, líder indígena.

Camilo Frank López, asesinado en el bar El Norteño 2, ubicado en la salida de Rosita a Siuna, fue sepultado este viernes. Tenía a su cargo el trabajo del Gobierno Territorial Indígena Tuahka debido a que el presidente Carlos Sanders está enfermo.

“Él (Camilo) me dijo a mí: ‘Mirá Aurelia, esta situación se nos salió de las manos, ya no hay control, ya estamos jodidos, el pueblo está exigiendo, yo con mucho gusto voy a entregar con la frente en alto y yo voy a asumir la batuta para llevar esta asamblea y entregarla, y como mi comunidad te apoya, yo te voy a apoyar y te serviré de algo”.

Una de las preocupaciones que le dijo el líder indígena es que el Gobierno Territorial debía quedar en manos de alguien mayor. “Él estaba muy entusiasmado trabajando en la organización de la Asamblea Indígena”, dijo.

“Lo que se nos salió de las manos es la unidad y me comprometí con los familiares de Frank López avanzar con ese proceso de unidad de los indígenas tuahka, tengo confianza en que esta Policía va a investigar a fondo, aquí está compleja la situación de Rosita porque hay un montón de gente que ha venido de otros municipios, los nativos estamos jodidos y a esperar que haga su trabajo la Policía Nacional”, comentó la líder indígena de Rosita.

A través de un comunicado, Tymon Robin, presidente de la Nación Mayagna, lamentó el crimen y pidió que se investigue el hecho.

Las elecciones para nombrar a un nuevo Gobierno Territorial Indígena estaban previstas para hoy, pero debido al crimen contra Camilo, fueron suspendidas. Aurelia Paterson es una de las candidatas a la presidencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí