14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua es el nuevo campeón del beisbol Infantil “A” de Nicaragua. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Managua es el nuevo campeón del beisbol Infantil “A” de Nicaragua. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Managua en la cima del beisbol Infantil “A”

Managua derrotó 8-2 a Chinandega, en la final del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil "A", que culminó el viernes en Ocotal, Nueva Segovia.

Sin dejar espacio alguno para la duda, Managua se impuso 8-2 a Chinandega, para así conquistar el título del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A”, que concluyó el viernes en Ocotal, Nueva Segovia.

De principio a final el equipo capitalino fue el mejor del torneo, pues terminó invicto en la etapa regular, siendo líder del Grupo “B”, después noqueó a 11-1 a Granada en la semifinal y ayer cerró con una victoria contundente ante los que eran campeones defensores.

Marcos Aguilar y Juan Carlos Urbina fueron los pilares del ataque de Managua, el primero al batear de 2-2, con par de carreras anotadas y producidas, y el segundo al irse de 4-2 con dos remolques.

Mientras que el bateo hacía su trabajo, Geovanny Murillo tomaba confianza y completó una labor de 4.1 episodios de solo una carrera, una base por bolas y par de ponches, para quedarse con la victoria.

La derrota fue para Jerry Soza, que tuvo una corta apertura de dos episodios, en los que le dieron dos hits, pero le anotaron cinco carreras, tres de ellas limpias.

Al final, Managua se quedó con la corona, revestida por un balance invicto de 8-0 en el campeonato.

Duelo parejo

Por su parte, el equipo de Granada se aferró al deseo de volver a su hogar con un trofeo y con marcador de 1-0 derrotó a Jinotega para quedarse con la tercera plaza.

Luis Ramírez brilló con máxima intensidad desde el montículo, al lanzar cinco entradas en blanco, en las que solo permitió dos hits y ponchó en ocho ocasiones. El triunfo era más que merecido.

Dayner Romero se encargó del séptimo y se apuntó el salvado, mientras que Jorge Cantarero fue el derrotado.

Después de estos cuatro conjuntos, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) dio a conocer el orden en el que terminaron los demás equipos: Rivas fue quinto, seguido por Masaya, León, Madriz, Chontales, Triángulo Minero, Boaco, Carazo, Estelí, RACCS, Matagalpa, Nueva Segovia A, Río San Juan, RACCN, Zelaya Central y Nueva Segovia “B”.

Otra batalla

Tras finalizar ayer el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A”, hoy se pone en marcha el “AA”, en Totogalpa, Madriz.

Managua, Granada, Chontales, León, Carazo, Zelaya Central, Jinotega, Masaya, Rivas, Matagalpa, Madriz “A”, Estelí, RACCN, Nueva Segovia, Chinandega, RACCS, Boaco, Triángulo Minero, Madriz “B” y Río San Juan son los contendientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí