14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno (21) fue el jugador que más disparó a marco por los nicas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Jaime Moreno (21) fue el jugador que más disparó a marco por los nicas. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Jaime Moreno, el cuarto nicaragüense en debutar en el futbol europeo

El delantero Jaime Moreno se convirtió este sábado en el cuarto nicaragüense en jugar en el futbol europeo. El seleccionado nacional ingresó al minuto 89 en la victoria 2-0 de visitante de la Cultural Leonesa ante Somozas, en la jornada 23 del grupo uno de la Segunda División B de Esp

El delantero Jaime Moreno se convirtió este sábado en el cuarto nicaragüense en jugar en el futbol europeo. El seleccionado nacional ingresó al minuto 89 en la victoria 2-0 de visitante de la Cultural Leonesa ante Somozas,  en la jornada 23 del grupo uno de la Segunda División B de España.

Moreno se une al volante Juan Barrera, el primer nica en jugar en el viejo continente con el Rheindorf Altach de Austria en 2015, el delantero Daniel Cadena con el Fjallabyggdar de la Segunda División de Islandia en 2016 y Carlos Chavarría con el Alcobendas Sport de la Tercera División de España en 2016.

De padre nica y madre ítalo-venezolana, el delantero de 21 años decidió representar a Nicaragua y se integró a la Selección de Futbol en diciembre del 2016 para jugar la Copa Centroamericana 2017 de Panamá en la cual jugó cuatro de los cinco partidos y todos completos, algo que solo Rudel Calero como jugador de área había hecho en una misma edición.

Lea también: Juan Barrera destaca crecimiento del futbol nica en Guatemala

Moreno firmó con el Málaga de la Liga española en 2015 por tres temporadas y está cedido con la Cultural para esta campaña. Para esta segunda parte del campeonato se espera que tenga más minutos de juego. A pesar que jugó poco este sábado es recatable el solo hecho de haber sido tomado en cuenta, tras integrarse el grupo el pasado miércoles por su participación en la Copa Centroamericana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí