14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
balacera, barrio san luis

Paul Jaen Leal acusado de asesinato de dos policías en barrio San Luis, Managua

Prisión preventiva para acusados de matar a dos policías

Víctor Manuel Morales y Paul Jaen Leal han sido acusados de asesinato, robo agravado, portación ilegal de armas. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un tiroteo entre policías y delincuentes en un barrio de Managua

La juez Indiana Gallardo admitió acusación y dictó prisión preventiva para Víctor Manuel Morales Blanco, de 30 años, y Paúl Emerson Jaen Leal, de 29 años, por el asesinato de dos policías el pasado jueves en un tiroteo entre delincuentes y oficiales en el barrio San Luis en Managua.

Lea: Expolicía lideraba banda delictiva

Jaen y Morales fueron presentados ante el juez este sábado y acusados de asesinato en perjuicio de los policías Julio César Narváez y Howard Urbina Flores, robo agravado en grado de tentativa, portación ilegal de armas de fuego y obstrucción de funciones en perjuicio de la Policía Nacional. También ha sido acusado por intento de asesinato frustrado en perjuicio del oficial Oliver Manuel Chow Alvarado, quien se encuentra hospitalizado. La audiencia inicial ha sido programada para el próximo 9 de febrero.

Leer: Redada tras banda delictiva que mató a dos policías

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el barrio San Luis de Managua. Según la acusación de la Fiscalía, los acusados, quienes pertenecían a una banda delictiva, ya tenían días de andar rondando por el lugar y la patrulla policial llegó después de atender una llamada ciudadana que les informó que unos hombres andaban en actitud sospechosa. Cuando los oficiales llegaron al lugar, los tres delincuentes se dieron a la fuga y las autoridades les dieron persecución. Al alcanzarlos, les interceptaron el paso y al decirles que bajaran del vehículo, uno de los delincuentes, Diógenes Trinidad Medina Martínez, quien conducía el carro y que murió luego, abrió fuego contra los policías. Cuando otro de los oficiales acudió a ayudar a su compañero, el acusado Víctor Morales sacó el arma y le disparó al policía.

En la balacera entre delincuentes y policías, fallecieron el subinspector Julio César Narváez Valle, de 35 años, y el suboficial mayor Howard Antonio Urbina Flores, de 33 años. También murió uno de los delincuentes, Diógenes Trinidad Medina Martínez, quien perteneció a la Policía Nacional y fue dado de baja deshonrosa en 2004.

Defensa pide valoración médica

Roberto Cruz, defensa de Víctor Morales ha pedido una valoración médica para su cliente porque, según él, los golpes son evidentes y su defendido tiene las costillas rotas.  Álvaro García defensa de Paul Jaen, dijo que su representado ha sido víctima de tortura y  pidió que sea remitido a Medicina Legal. Además solicitó que se le garantice su seguridad física y psicológica.

“Me dijeron que si no decía lo que ellos querían me iban a seguir golpeando hasta matarme”, dijo el acusado Víctor Morales. La juez accedió a que ambos acusados fuesen remitidos al Instituto de Medicina Legal para que su estado de salud sea valorado.

Los acusados de participar en un tiroteo que fallecieron dos policías el pasado jueves son presentados ante el juez. LA PRENSA/L.Villareal

Nacionales Balacera en Managua Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Reynaldo
    Hace 7 años

    Estás fuera de lugar con tu estúpido comentario

  2. Nic
    Hace 7 años

    Y lo que les espera cuando lleguen a la cárcel y los compañeros del sistema penitenciario se encarguen de estas alimañas. No se les devolverá la vida a los compañeros caídos pero si se les hará que se arrepientan de haber nacido a estas ratas.

  3. Ram
    Hace 7 años

    Dios proteja a nuestros hermanos policías. Gracias por exponer sus vidas y protegernos de desgraciados maleantes como el que sale en la foto. Es cierto que todo ser humano tiene derecho a la defensa pero es triste sentirse impotente ante algo como esto, como se puede defender lo indefendible, la venganza es solo de Dios, pero que ganas dan de que se les aplicara la ley fuga como la que usaba el Tirano de Somoza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí