14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La pareja presidencial de Nicaragua, Rosario Murillo y Daniel Ortega. LA PRENSA/Archivo

Nicas en EE.UU. piden que se castigue a Ortega

La “Nica Act” tiene como objetivo que Estados Unidos vote en contra de la aprobación de préstamos que realice el gobierno del designado presidente Daniel Ortega.

El presidente del Comité procédulas en el exterior, Rafael Cárcamo, informó que esa organización presentó a legisladores estadounidenses una serie de propuestas de sanciones contra el Gobierno de Nicaragua, con el propósito de que se incluyan en la “Nica Act”, que será presentada nuevamente ante el Congreso y el Senado de Estados Unidos.

La “Nica Act” tiene como objetivo que Estados Unidos vote en contra de la aprobación de préstamos que realice el gobierno del designado presidente Daniel Ortega, ante los organismos financieros internacionales. La Ley fue aprobada a finales de septiembre del 2016, por la Cámara de Representantes; sin embargo, no logró ser discutida por el Senado, por lo que espera sea presentada nuevamente en el 2017.

Cárcamo dijo que su organismo hizo propuestas para ser incluidas en el anteproyecto de Ley, que se espera sea presentado antes de julio próximo.

“Solicitamos se investiguen los actos de corrupción del Gobierno de Nicaragua, se sancione a los funcionarios involucrados. Por ejemplo: si tienen propiedades y cuentas bancarias en Estados Unidos le sean intervenidas, solicitamos la suspensión de visas, porque no es justo que estén entrando a este país delincuentes y si tienen hijos estudiando en este país que busquen cómo estudiar en otro lugar, porque esos privilegios se tienen que ganar”, apuntó.

Gravar remesas

Rafael Cárcamo, quien preside en Estados Unidos el Comité procédulas en el exterior, dijo que se reunieron con asesores del senador Marco Rubio y de la congresista por California, Norma Tórrez, y con miembros demócratas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Una de las peticiones que hicieron, según Cárcamo, es gravar las remesas que se envían a Nicaragua.

Política Daniel Ortega EEUU Nica Act archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bayron
    Hace 7 años

    Los Sandinista son los responsable que muchos nicaragüenses han tenido que emigrar a diferente países la cúpula Sandinista son los nuevos burgueses y sus familias. Desde que Somoza se fue Nicaragua no a vuelto a tener una economia solida donde lo más preciado su gente que no tenga que emigrar a otros países.

  2. El Patriota
    Hace 7 años

    De que forma pretenden castigar a Ortega sin castigar al Pueblo.
    Lógico son nicas que no viven en Nicaragua, o viven cómodamente.

  3. adolfo79
    Hace 7 años

    Gravar las remesas que se envían a Nicaragua no perjudica al gobierno, sino que a los más pobres que la reciben. Señores exiliados dejen de estar proponiendo cosas que perjudiquen al pueblo nicaragüense. Vivan su vida en esa selva de cemento y dejen que nosotros aquí nos arreglemos con el Orteguismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí