14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sacerdote Douglas Guevara, párroco del Templo San José, en El Viejo, Chinandega. LA PRENSA/CORTESÍA

Sacerdote Douglas Guevara, párroco del Templo San José, en El Viejo, Chinandega. LA PRENSA/CORTESÍA

Impulsan día para la familia en El Viejo

El padre Douglas Raymond Guevara, indicó que el objetivo de la actividad es que las familias puedan divertirse sanamente mientras colaboran con las obras que se han emprendido bajo su administración parroquial.

El Templo San José, de El Viejo, Chinandega, realizará mañana un “Domingo Familiar”, desde las 7:00 de la mañana para seguir recaudando fondos y proseguir con las diversas mejoras que ha venido teniendo esta comunidad desde hace casi dos años.

El padre Douglas Raymond Guevara, rector del Templo San José y organizador de la actividad, indicó que el objetivo de la actividad es que las familias puedan divertirse sanamente mientras colaboran con las obras que se han emprendido bajo su administración parroquial.

“Iniciaremos desde la mañana con diversos juegos infantiles y para toda la familia. Esta será nuestra primera experiencia en este tipo de actividades, pero nos encontramos motivados y deseosos que nuestras familias de El Viejo puedan venir y compartir con nosotros”, compartió el sacerdote.

Según el sacerdote, durante todo el día estarán desarrollando actividades como karaoke, chalupas y juegos tradicionales, tales como chibolas y trompos, con la misión que los niños logren conocer otras formas sanas de esparcimiento fuera del entretenimiento que brindan las nuevas tecnologías.

“Será todo un día lleno de muchas sorpresas. Habrá un premio mayor de mil córdobas en el juego de la chalupa. Además, tendremos venta de desayunos al salir de la eucaristía y venta de asados al mediodía para que las familias que nos visiten puedan pasar toda la jornada dominical con nosotros en la iglesia”, explicó el padre Guevara.

La periferia

Desde que llegó el padre Douglas Guevara como rector del Templo Nuestro Señor San José, se han visto cambios considerables en la parroquia gracias a sus iniciativas pastorales y de reconstrucción. Las obras más recientes de mejora han sido la pintura y cambio de techo del templo colonial, así como la colocación de serpentinas y lámparas led para optimizar el uso de la energía eléctrica. El padre Douglas Guevara señaló sentirse contento por trabajar en una parroquia de la periferia de la Diócesis de León, porque le da la oportunidad de estar cerca de su comunidad, pero sobre todo de los más pobres.

Religión y Fe día para la familia El Viejo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí