14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
imagen de santo, Ometepe

La imagen de San Diego está a la entrada de Altagracia. LA PRENSA/CORTESÍA

Decapitan imagen de santo patrono en Ometepe

Un trabajador de la Alcaldía de Altagracia encontró la cabeza tirada en la calle y dio aviso a las autoridades, sin que hasta el momento hayan dado con el autor del daño.

Pobladores de Altagracia, Isla de Ometepe, se encuentran sorprendidos porque la imagen de San Diego de Alcalá —santo patrono de ese municipio—, ubicada en la entrada del pueblo, amaneció sin cabeza.

De acuerdo con Agustín Ruiz Condega, la mañana de este sábado un trabajador de la Alcaldía de Altagracia encontró la cabeza tirada en la calle y dio aviso a las autoridades, sin que hasta el momento hayan dado con el autor del daño.

El presbítero José Ramón Gómez Huete, párroco de Altagracia, atribuye el hecho al fanatismo religioso de grupos contrarios a la fe católica, pues explicó que cada vez que la iglesia tiene actividades importantes, siempre buscan cómo interrumpirlos. Señaló que no es casualidad que lo ocurrido, se dio en el momento en que la iglesia está desarrollando un congreso de la pastoral familiar.

“Las imágenes representan a un santo, a un ser querido, son símbolos de fe y quien haya hecho eso está irrespetando a la fe católica”, precisó el párroco.

Refirió que aunque no pueden señalar con exactitud al responsable del daño, le llama la atención que en Altagracia estén enviando mensajes a los celulares y redes sociales insultando a la virgen María.

No descartó la práctica de magia negra y explicó que existen personas que practican brujería y mandan a la gente que los busca a hacer cosas feas, hasta profanar tumbas, por lo que pidió a las autoridades y a los feligreses a estar más atentos en el resguardo de los símbolos de la fe católica en Altagracia.

Departamentales imagen de santo Ometepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí