14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
simulacro, León, sismos

Las autoridades de León realizaron un simulacro de terremoto cuyo epicentro fue localizado al sur del volcán Momotombo. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Simulacro ante sismo y erupción en León

El sitio elegido para realizar el ejercicio no fue casual: el pueblo de Momotombo, ubicado en el municipio de La Paz Centro, recientemente ha sido afectado por varios sismos y actividad volcánica.

Las autoridades del departamento de León realizaron ayer el simulacro de un hipotético terremoto de 6.7 grados en escala Richter, cuyo epicentro fue localizado al sur del volcán Momotombo, a una profundidad de cuatro kilómetros y con amenaza de una erupción volcánica.

El sitio elegido para realizar el ejercicio no fue casual: el pueblo de Momotombo, ubicado en el municipio de La Paz Centro, recientemente ha sido afectado por varios sismos y actividad volcánica registrada en la zona.

El 28 de septiembre 487 viviendas resultaron con daños ante un sismo de 5.4 grados en la escala Richter, al noreste del volcán Momotombo. Varias viviendas colapsaron.

Este simulacro fue desarrollado por la Cruz Roja de Nicaragua, en el marco del proyecto construyendo resiliencia a desastres en Nicaragua. La actividad fue apoyada por autoridades de la Defensa Civil y Alcaldía de La Paz Centro. Se realizó en cuatro puntos de Momotombo.

Durante este ejercicio se dieron diferentes casos de atención a emergencias como personas lesionadas y atrapadas bajo escombros y simulación de un conato de incendio donde se requería atención inmediata.

Creando resiliencia

“Aquí nos encontramos presenciando un simulacro que se ha venido preparando mediante el ejercicio y prevención que está ejecutando la Cruz Roja Nicaragüense, con la intención de mantener siempre y apoyar la resiliencia y gestión de riesgos, es por eso que este simulacro se trata de mantener activa a la población, tanto a los adultos y niños para cualquier eventualidad”, dijo Marcio René Ocón Roa, presidente de la Cruz Roja, León.

En la actividad participaron más de 250 pobladores, en su mayoría mujeres, niños y adultos mayores.

Departamentales León simulacro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí