14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corinto

LA PRENSA/Saúl Martínez

Encuentran a una mujer muerta en una playa de Corinto

Alicia Vílchez Reyes, de 32 años, fue hallada en las costas de la playa El Espigón. Tenía un golpe en la mejilla izquierda. Hay un hombre detenido

Alicia Vílchez Reyes, de 32 años, fue encontrada sin vida el mediodía de este domingo en las costas de la playa El Espigón, en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega. Reyes presentaba moretones en la cabeza y en la mejilla izquierda.

Reyes, madre de dos niñas, era una bebedora consuetudinaria y fue encontrada entre las piedras por un vecino, quien dio aviso a las autoridades.

Lea además: Testigos escucharon llorar a mujer en cuarto de su agresor

Un hombre, identificado bajo el apodo de “Pochol”, fue detenido como principal sospechoso del crimen, ya que solía andar con ella. Lenin Córdoba, padrastro de Vilchez, refirió que había salido con “Pochol”, considerado un delincuente peligroso, que labora y opera con un triciclo, y quien ha sido varias veces detenido.

“Ella andaba con un muchacho que toma guaro, fuma y es delincuente, la policía ya lo capturó; vieron que a eso de las cuatro de la madrugada él pasó con ella y con otra muchacha”. A “ella le agarró por andar tomando y cayó en depresión y usted sabe cómo está la delincuencia”, agregó Córdoba.

Le puede interesar: Juez libera a sujeto que le propinó brutal golpiza a una mujer

Al lugar se presentaron peritos de la Policía Nacional y la médica forense, Silvia Villegas, quienes determinaron que la víctima tenía unas diez horas de haber sido asfixiada. En el lugar estaban las prendas; cadena de plata y brazalete de Alicia.

Madre no soportó verla

Hellen Reyes, madre de la fallecida, llegó desde el barrio la Ex Base Naval a conocer del crimen contra su hija, pero fue retirada del lugar al no soportar la escena entre las rocas.

Según los vecinos, la policía pocas veces patrulla la zona y los drogadictos se han apoderado del lugar, especialmente durante las noches.

“Aquí es muy peligroso, asaltos, robos y todo. Pobrecita la muchacha”, lamentó Yamileth Rodríguez Chevez quien suspendió la celebración por su cumpleaños en la costa.  

¿Femicidio?

Testigos vieron a Pochol a eso de las siete de la mañana, dormido en su triciclo en las cercanías del rancho Payitas. Durante los hechos de este tipo, donde hay violencia de género, el caso se considera de femicidio. La policía aún no se pronuncia.

Fe de errores

En una versión anterior a esta, se conoció que Alicia Vílchez Reyes, a quien encontraron muerta cerca de la playa El Espigón, tenía 26 años y no 32 como se había mencionado en esta nota. Ofrecemos disculpas.

Departamentales Chinandega Corinto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí