14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tito Trinidad

Félix Trinidad le da un beso a la medalla que representa la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Trinidad recibe Orden Alexis Argüello

“Tito”, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa Sharon Santiago y por su entrañable amigo Rafael Cruz, es el primer puertorriqueño que es homenajeado con semejante orden.

En uno de los salones del Parque Japonés, en Managua, Félix “Tito” Trinidad recibió la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello, este sábado, en una de muchas actividades de su itinerario. Dicho de otra manera, el astro boricua fue condecorado con la más alta distinción que entrega el pueblo de Nicaragua a un deportista de élite.

“Tito”, quien estuvo acompañado en el acto por su esposa Sharon Santiago y por su entrañable amigo Rafael Cruz, es el primer puertorriqueño que es homenajeado con semejante orden.

“Se lo dedico a mi padre”

“Alexis era un gran boxeador, un gran atleta, gran ser humano. Es alguien que lo dio todo por Nicaragua. Recuerdo su primera pelea que hizo con Alfredo Escalera. Apenas yo tenía 5 años. Fue un combate aguerrido, el que todavía no olvido”, dijo Trinidad, al recibir el galardón en el mejor momento de la ceremonia, en la que estuvieron presentes el ex bicampeón del mundo Rosendo Álvarez y otras personalidades.

Le puede interesar: “Tito” Trinidad ayuda a un joven con discapacidad en Managua

“Este premio se lo dedico a mi padre, a quien amo mucho. Él está orgulloso y contento por esto, hablo por él, y me regreso contento para mi Puerto Rico”, comentó el tricampeón del mundo y miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional desde 2014.

Se encontró con Mayorga

Por esas casualidades de la vida, el recibimiento de la orden de Trinidad coincidió con su encuentro con Ricardo “El Matador” Mayorga, después de 12 años de aquella pelea que sostuvieron ambos en el Madison Square Garden, en Nueva York, Estados Unidos, que paralizó a dos países: a Nicaragua y Puerto Rico.

“Me da gusto volver a ver a Ricardo, es un gran ser humano. Recuerdo que en la conferencia y el pesaje se portó duro, lo veía con muchas ganas de tirarme, pero sé que es un hombre sensible y de buen corazón”, comentó Trinidad, enfrente de “El Matador”, al filo del mediodía, cuando se toparon en el nuevo gimnasio de boxeo que se construye a un costado del Parque Luis Alfonso Velásquez.

“‘Tito’ es un inmortal. Lo respeto mucho”, reconoció Mayorga, por su parte, y en medio de la aglomeración de personas, alguien preguntó, ¿cuándo una revancha? “Estoy listo”, dijo bromeando “El Matador” y Trinidad recordó que disfruta del exilio.

“Me llevo una gran imagen de todos ustedes, los nicaragüenses. Vuelvo a Nicaragua cuando me lo pidan. Me han tratado con gran afecto, también a mi esposa, a mis amigos, y a las personas que me acompañan”, valoró “Tito”.

Países unidos

Nicaragua y Puerto Rico, la tierra de Roberto Clemente y de Félix “Tito” Trinidad, han tenido una estrecha relación de amistad en el deporte y de colaboración.

“Esta es la tierra de Alexis y de otros grandes hombres, deportistas y seres humanos. Nicaragua es mi segunda casa, y sin duda, esa relación se estrechó aún más con la muerte de Clemente”, apuntó “Tito”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí