14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega se coronaron por primera vez en la Serie Latinoamericana. LA PRENSA/CORTESÍA

Tigres de Chinandega se coronan en la Serie Latinoamericana

Nicaragua venció 4 a 0 a los Leones de Montería de Colombia. Es el segundo año consecutivo que el país gana este título

Los Tigres de Chinandega expandieron su dominio y demostraron que la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua es una de más sólidas y competitivas fuera del circuito de la Serie del Caribe, al conquistar la Serie Latinoamericana tras vencer 4-0 a los Leones de Montería, que fueron enjaulados en su propia casa por los envíos de Raúl Ruiz y Fidencio Flores.

Ruiz, con una sorprendente labor de siete entradas de tres hits, una base y cinco ponches, y Flores, en el cierre, se combinaron para cortar el rabo y la melena de los Leones, mientras que Edgard Montiel tenía un día de ensueño con tres dobletes, uno de ellos en el octavo episodio para empujar una carrera y luego anotar, encabezando un racimo de tres carreras que sirvió de estocada final.

Además: Tigres ganaron tercer título en la Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres le dan a Nicaragua su segundo título consecutivo en esta serie que reúne a los equipos campeones de las ligas profesionales de Panamá, Colombia, Nicaragua y la Estatal de México. Los Gigantes de Rivas se coronaron el año pasado.

Así cierra una gran temporada para los Tigres, que tuvieron un difícil inicio en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pero poco a poco fueron cohesionándose hasta formar un conjunto con mucho talento y química, bajo la dirección del panameño Lenín Picota.

Los chinandeganos vencieron dos veces en este torneo a los colombianos, a quienes se les consideraba los rivales más fuertes porque comparten con nosotros que disponen de una liga de sólidas bases. El picheo de los Tigres caminó 18.2 entradas sin permitir carrera ante los Leones, quienes el día inaugural del torneo nos hicieron dos anotaciones en el primer inning, para luego ser amarrados por completo.

En este partido por el título, los abridores, el venezolano Ruiz y el colombiano Javier Ortiz, se fajaron en un duelo de ceros que fue rotó por Jimmy González en la quinta entrada, al pegar un hit que empujó a Osman Marval.

El 1-0 no era nada seguro, pero en el octavo episodio Everth Cabrera prendió la mecha con hit y tras sacrificio de César Díaz, el encendido Montiel siguió con un doblete productor y enseguida anotó con otro doble de Curt Smith, quien a su vez cruzó el plato con un tercer extrabase en el inning, ahora de Marval.

Los Tigres vencieron a los Leones y los Chileros antes de caer ante Panamá Metro el sábado, lo que tenía en peligro su clasificación a la final al producirse un triple empate, del cual los colombianos como anfitriones se vieron favorecidos con la clasificación directa, enviando a los nicas y los canaleros a un sorteo, en vista que no había tiempo para un juego extra.

El mánager panameño Lenín Picota eliminó al equipo de su país, al sacar el número uno que le dio la clasificación a los Tigres. “Fue un asunto de justicia. En Nicaragua se jugó una liga extensa y ha sido consistente, mientras que en Panamá se hizo un torneo de tres semanas. Merecíamos estar en la final”, dijo en su momento Picota, quien además de un gran manejo de los lanzadores, hizo mucha química con todos los jugadores y logró sacar lo mejor de cada uno, al punto que llevó a los Tigres al campeonato latinoamericano.

Buen currículo

Los Tigres de Chinandega han representado dos veces  a Nicaragua en la Serie Latinoamericana y llevan un subcampeonato (2013) y un campeonato (2017).

Nicaragua empata a Colombia como con dos coronas cada uno. México tiene una y Panamá ninguna.

La próxima edición será en nuestro país, a propósito de la inauguración del nuevo Estadio Nacional Denis Martínez.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David
    Hace 7 años

    Nada de competitivo tiene ese torneo donde participan pocos equipos. Y sin sentido que jueguen con el uniforme de Nicaragua cuando no es una selección nacional, el equipo tenia jugadores locales y extranjeros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí