14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Matemáticas, educación

El trastorno de la matemáticas.

El trastorno de las matemáticas

Si usted siempre ha sido malo en matemáticas puede que padezca de un trastorno mental. Domingo se lo cuenta en este 360 Grados.

Es bien conocido que las matemáticas no son precisamente la materia preferida de los estudiantes. Para esto hay explicación y un nombre: Discalculia. El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales la define como “una condición que afecta la habilidad de adquirir destrezas matemáticas. Estudiantes discalcúlicos pueden experimentar dificultades para entender conceptos numéricos, falta de comprensión intuitiva de los números y tener problemas para aprender hechos y procedimientos que involucren números”. Según la BBC Mundo, algunos estudios explican que la discalculia tiene un alto componente hereditario. “Estudios han indicado que el problema se relaciona con el desarrollo del cerebro ya sea en el vientre o en los primeros años de vida”, cita el medio británico.

 

Lea también >>> El dinero sí trae más felicidad a nuestras vidas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí