14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León

La aceitera se encuentra ubicada en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica. LA PRENSA/Eddy López

Fuego en León y Condega

Dos incendios se registraron este lunes, uno en una fábrica de cajas para puros en Condega y otro en una bodega en León.

Dos incendios en diferentes partes del departamento de Estelí han causado considerables pérdidas en las últimas horas.

Uno de los incendios ocurrió en una fábrica de cajas para puros en el municipio de Condega, donde las llamas consumieron más de 5 mil pulgadas de cedro macho, que serían utilizadas para la elaboración de las cajas donde se empacan los puros de exportación.

Los miembros de la Asociación Civil de Bomberos de Condega atendieron esta emergencia evitando que ardieran los más de 12 mil pulgadas que estaban en la fábrica ubicada en el sector conocido como El Jobo, al norte de la ciudad de Condega.

Le puede interesar: Explosión en mercado Roberto Huembes deja 17 heridos

El jefe de los Bomberos de Condega, Rufo Centeno Olivas, informó que todavía están cuantificando las pérdidas en la fábrica y se investiga el origen del siniestro.

Así mismo, producto de un incendio que está bajo investigación de las autoridades, más de mil 500 pacas de pasto para reses y otros objetos que se encontraban en una bodega, ardieron al ser alcanzados por las llamas de un incendio forestal que inició en las laderas cercanas.

El incendio ocurrió en la propiedad de Víctor Manuel Rugama, ubicada en la comunidad de Las Cuevas, municipio de Estelí.

El fuego consumió más de una manzana del bosque y finalmente fue controlado con el apoyo de los pobladores de la zona, incluyendo el propietario de la bodega.

El afectado informó a las autoridades que vio a unas personas prendiendo fuego y calculó las pérdidas en más de diez mil córdobas.

Lea además: Nicaragua: incendio en hotel de Bilwi

 

2:20
de la mañana de ayer, una bodega de aceite de la empresa Fracosa ardió en León. La aceitera se encuentra en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica. Se desconoce qué causó el incidente.

 

Departamentales Estelí incendio León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí