14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Tito” Trinidad recibió un obsequio de parte de los hijos de Román “Chocolatito” González. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

“Tito” Trinidad dejó huellas imborrables en Nicaragua

Trinidad es un campeón de La humildad

Su pegada era capaz de borrarle el mundo a cualquiera de un solo disparo. Aguantaba como un yunque y su valentía y astucia le permitían entrar y salir cuando se lo proponía a la línea de fuego. Y fue así como construyó una impactante carrera que lo llevaría luego al Salón de la Fama del Boxeo mundial.

Sin embargo todo eso empalidece ante la humildad sincera que tiene como carta de presentación el tricampeón mundial puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad, quien después de compartir durante tres días en el país, se ha marchado a su patria, pero ha dejado una huella imperecedera entre muchos nicaragüenses.

Trinidad fue un alarde de humildad pero llevada a su máxima expresión. No un hubo un mal gesto, un rechazo ante una petición o una señal de molestia ante la solicitud de una foto, un autógrafo o una entrevista. La noche del sábado, apenas pudo comer durante la premiación de la ACDN. Estuvo muy solicitado.

“Nunca olvido que me debo a la gente, a quienes pagaron para ir a verme pelear, como a los que destinaron un tiempo de su vida para verme ante un televisor. Cuando me piden una foto, soy yo quien se siente honrado por ese gesto de una persona. Yo disfruto con la gente. No tengo ningún problema”, dijo Trinidad.

A través de la historia, a Nicaragua han venido atletas grandiosos como Willie Mays, Roberto Clemente, Joe DiMaggio, Bob Feller y muchos más, pero muy pocos han sido tan des complicados como “Tito”, tan accesibles como este boricua, quien además nos impresionó con el manejo detallado de su carrera.

“A Mayorga lo enfrenté en octubre 2 del 2004”, dijo como preámbulo a una respuesta,  tras una pregunta que se le hizo sobre la noche aquella en la que noqueó al nica en el Madison Square Garden en Nueva York. “Aún sin poner la cara a Mayorga lo habría noqueado”, dijo mientras soltaba una carcajada.

Luego indicó que a Ricardo había que reconocerle que aun con su estilo peculiar para expresarse en las conferencias de prensa, tuvo la valentía para enfrentar a los mejores peleadores de su época. “No se le corrió a nadie. De la Hoya, Forrest, Lewis, Trinidad, Vargas. A todos los enfrentó”, agregó el boricua.

Trinidad entró aún más profundo en el corazón de quienes lo observaron la mañana del sábado tomarse un tiempo para atender a un joven con discapacidad en un semáforo de Managua, obsequiarle algo de dinero y dejarle sus datos para que lo contactara más adelante. El muchacho no podía creer lo que pasaba.

Nacido en Cupey Alto, Puerto Rico, el 1 de octubre de 1973, Trinidad es considerado uno de los mejores peleadores del mundo. Se retiró en el 2008 con balance de 42-3 y 35 nocauts, después de conquistar tres coronas en categorías distintas y se disputa junto a Wilfredo Vázquez y Carlos Ortiz, la supremacía en su país.

Sin embargo para los nicaragüenses fue el campeón de la humildad y no hay duda que su paso por nuestro país será atesorado como uno de los recuerdos más estimados por fanáticos, periodistas y dirigentes que tuvieron la oportunidad de acercarse a este boricua que alcanzó las alturas pero no despegó los pies del piso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí