14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los peloteros Juan Carlos Ramírez, Denis Martínez, Erasmo Ramírez y Kevin Gadea junto a Daniel Ortega, presidente designado por el Consejo Supremo Electoral. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Ceremonia de premiación fue una noche emotiva y llena de esperanza

Fue la XXVI ceremonia de premiación anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua

En una noche revestida de sentimientos y al ritmo de la espontaneidad, en la que no fueron necesarios discursos fríos ni aplausos organizados, se reconoció a un grupo de atletas y dirigentes, quienes a base de sacrificio y tenacidad decidieron dejar de ser comunes para convertirse en héroes, de un país necesitado de figuras admirables.

Estos atletas, artistas del movimiento y ejemplos de superación personal, se adjudicaron honores y condecoraciones por su desempeño en el campo de batalla, su determinación en la búsqueda del triunfo y su valentía para sobreponerse a la adversidad, pero a la vez, son individuos que inspiran con su labor y exaltan la grandeza del espíritu humano.

La XXVI ceremonia de premiación anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) fue presidida por Daniel Ortega, presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, lo mismo que por Moisés Ávalos, titular del gremio periodístico, y tuvo como invitados especiales al excampeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad y al mánager Edwin Rodríguez.

“Esta noche nos acompaña el mejor pelotero producido en Nicaragua, el latino con más victorias y ejemplo de superación personal, el gran Denis Martínez”, dijo el maestro de ceremonia de la premiación, Omar García, y de pie, el ex bigleaguer fue ovacionado. Lo mismo pasó cuando se presentó a Trinidad, quien derrochó humildad durante su viaje.

Y así sucesivamente fueron presentados atletas del calibre de Rosendo Álvarez, a quien se dedicó la ceremonia, los grandes ligas Juan Carlos Ramírez y Erasmo Ramírez, igual el futuro ligamayorista Kevin Gadea, el excampeón mundial Ricardo Mayorga, mientras se lamentaba la ausencia de Román “Chocolatito” González, el Atleta del Año 2016.

González envió un video en el que agradecía el reconocimiento, pero explicaba que por encontrarse preparando en Costa Rica para su combate del próximo 18 de marzo ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, no podía estar presente. Envió sin embargo a sus hijos con regalos para Tito Trinidad, quien se vio conmovido por este reconocimiento.

Trinidad también recibió la obra Cantos de Vida y Esperanza, de nuestro insigne poeta Rubén Darío, obsequiada por Ortega, quien le leyó brevemente algunos trozos y resaltó que los deportistas son también artistas y guerreros, siempre dispuestos a dejarlo todo en el campo de juego. Tito recibió también la Orden Alexis Argüello temprano.

Nemesio y Tijerino

El expelotero Nemesio Porras, quien fue reconocido como el mejor dirigente del 2016 y recibió otros dos galardones por la federación que conduce y el deporte que impulsa, fue también distinguido con la Orden Roberto Clemente, máxima condecoración deportiva que entrega la ACDN y que se concede cada tres años, de acuerdo con su decreto creador.

“Nemesio no solo fue un atleta que alcanzó la excelencia en el campo, sino que también con su ejemplo y compromiso fuera del terreno, acumula méritos para recibir esta tipo de distinciones”, señaló Edgar Tijerino, quien a la vez, fue honrado con el premio a la trayectoria periodística destacada Abelardo Raidi, por su exitoso programa Doble Play.

Tanto Nemesio como Rosendo, a quien se dedicó la ceremonia, tuvieron breves y muy emotivos discursos, en los que agradecieron a Dios, a la prensa deportiva y al gobierno por el respaldo que le brinda al deporte, el que a juicio de ambos, ahora goza de más oportunidades y de una mejor infraestructura, mientras acoge los Juegos del Istmo.

Lo que dijeron

“Nunca imaginé que recibiría tantas demostraciones de cariño. Sé que Nicaragua y Puerto Rico han estado unidos por el deporte y por Roberto Clemente. Ahora yo llevo en mi corazón todo este afecto que ustedes me han mostrado todos estos días”, aseguró el ex tricampeón mundial Félix “Tito” Trinidad, durante su intervención.

“Este es un gran país, con grandes deportistas y grandes seres humanos. He seguido de cerca las batallas que han librado, las luchas que tienen. Jamás pensé que me sentiría tan honrado como lo estoy ahora. Me he sentido tan bien, que estoy considerando el volver  para pasar el fin de año aquí”, señaló el mánager Edwin Rodríguez.

“Esta es la vez número 15 que vengo a Nicaragua y me he sentido tan bien acogido que voy a decir algo por primera vez: para mí Nicaragua es mi segunda patria”, afirmó un emocionado Oswaldo Gil, veterano dirigente del beisbol boricua y mundial y uno de los dos extranjeros en el Salón de la Fama nica. (El otro es Clemente).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí