14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Fernando Copete listo para debutar. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COMERCIANTES UNIDOS

Luis Fernando Copete listo para debutar. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COMERCIANTES UNIDOS

Luis Fernando Copete y Comerciantes Unidos debutan de visitante en Perú

Las Águilas, como se le conoce al club, debutará de visitante ante la Club Universidad Técnica (UTC) de Cajamarca a las 3:30 p.m., en el Estadio Héroes de San Ramón.

El central Luis Fernando Copete y Comerciantes Unidos están listos para debutar este domingo, en el inicio del Torneo de Verano de la Primera División de Perú.

Las Águilas, como se le conoce al club, abrirán de visitante ante la Universidad Técnica (UTC) de Cajamarca a las 3:30 p.m., en el Estadio Héroes de San Ramón.

Lea: Luis Fernando Copete: Me ilusiona jugar la Copa Sudamericana

En la siguiente fecha, programada para el 11 de febrero, Comerciantes Unidos y Luis Fernando Copete reciben (3:30 p.m.,) al Real Garcilaso, en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo.

La liga peruana

La Primera División de Perú se conoce como Descentralizado y divide en tres etapas: El Torneo de Verano, Torneo de Apertura y Torneo de Clausura, expone el colega peruano Jairo Bravo.

También se juega la Súper Copa para sacar el Campeón Nacional y la disputan los monarcas del Torneo Apertura y Clausura si son diferentes.

El Torneo de Verano inicia el 3 de febrero y es el primer evento del año. Aquí se forman dos grupos de ocho equipos cada uno y se jugarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores de cada sector disputarán la final del torneo de verano.

El campeón del Torneo de Verano obtiene el cupo Perú 3 para la Copa Libertadores del 2018. Si desciende se le quita el boleto.

Mientras, el Torneo Apertura despega el 5 de mayo. Se juega todos contra todos en una ronda de ida de 15 fechas. Los equipos comienza con cero puntos y el primero de la tabla será el campeón.

El campeón del Apertura clasificará a la Súper Copa y será acreedor de un cupo directo a zona de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Por otra parte, el Torneo Clausura arranca el 4 de agosto y se juega todos contra todos, que es la ronda de vuelta del Apertura, y también de 15 fechas.

Los conjuntos iniciarán sin puntos y el primero de la tabla será el campeón. El campeón del Clausura clasificará a la Súper Copa y garantiza un cupo directo a zona de grupos de la Copa Libertadores 2018.

El cupo a la Copa Sudamericana, en la cual participará Copete y Comerciantes Unidos, se define de la suma de los puntos del Apertura y Clausura.

El equipo de Copete

Copete y Comerciantes Unidos quedaron en el grupo B del Torneo de Verano junto a Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Alianza Lima, Juan Aurich, Real Garsilaso, UTC Cajamarca y Sport Huancayo.

Los partidos más importantes en la temporada de Comerciantes Unidos son contra los clubes más importantes de Perú: Juan Aurich (fecha 3), Alianza Lima (fecha 4) y Universitario (fecha 7).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí