14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Miss Universo

Foto/EFE

Iris Mittenaere: “Creo que Francia realmente necesita una Miss Universo”

Ella es la primera concursante francesa que gana el Miss Universo en más de 60 años. La ganadora anterior fue Christiane Martel, coronada en la segunda edición del certamen en 1953

Miss Universo 2016 Iris Mittenaere dice que su triunfo será bien recibido en Francia y hará que el certamen de belleza tenga más seguidores en su país.

Mittenaere, de 24 años, es la primera concursante francesa que gana el Miss Universo en más de 60 años. La ganadora anterior fue Christiane Martel, coronada en la segunda edición del certamen en 1953.

Iris Mittenaere considera que su reinado ayudará a levantar los ánimos de los franceses tras los ataques terroristas que ha sufrido el país en años recientes. “Necesitamos buenas noticias en Francia y creo que estas son muy buenas noticias”, dijo este lunes en una conferencia de prensa tras la final en Filipinas. “Creo que Francia realmente necesita una Miss Universo”.

El concurso no es tan popular en Francia como en otros países, pero “al pueblo francés le encantará y cada año estarán viendo Miss Universo”, agregó.

Miss Universo
Foto/EFE

Mittenaere dijo que durante su reinado se dedicará a ayudar a los niños, especialmente a las niñas, para que puedan recibir educación. “Quiero que todos los niños tengan acceso a la educación, y en especial las mujeres jóvenes, declaró la ganadora de esta tardía edición de Miss Universo 2016.

“Estoy muy orgullosa de llevar esta corona a Europa”, señaló la ganadora originaria de la ciudad de Lille, quien actualmente estudia odontología.

La “pregunta”

Durante la ronda de preguntas, la francesa fue interrogada sobre su postura ante la acogida de refugiados, a lo que respondió que respeta las diferentes visiones y la soberanía nacional de cada país, si bien se mostró favorable a las políticas de puertas abiertas en nombre de la diversidad y la globalización.

“Fue una pregunta difícil. (…) Tenemos gente a favor y en contra (de la acogida de refugiados en Francia). No quise elegir, los represento a todos ellos”, aclaró posteriormente ante los medios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí