14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua. 29/07/2016. Partido Alianza por la Republica (APRE) realiza incripcion de candidatos llevando como formula a Carlos Canales como candidato a presidente, el sindicalista Nilo Salazar como vice presidente y al ex convicto Byron Jerez Roja como primer diputado nacional al parlamento. Manuel Esquivel/ LA PRENSA.

Participarán en comicios con el mismo árbitro

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense, Alianza por la República (Apre) y el Partido Liberal Independiente (PLI) no tienen ningún problema en participar en los próximos comicios municipales de noviembre próximo con el actual Consejo Supremo Electoral (CSE)

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense, Alianza por la República (Apre) y el Partido Liberal Independiente (PLI) no tienen ningún problema en participar en los próximos comicios municipales de noviembre próximo con el actual Consejo Supremo Electoral (CSE), señalado por sectores opositores y de la sociedad civil de fraguar fraudes en anteriores procesos electorales.

“Nosotros estamos en proceso de reestructuración en el partido; un proceso de depuración, con miras a participar en los próximos comicios electorales municipales”, expresó Miguel Rosales, coordinador de organización del PLC.

Por su parte, el excandidato presidencial Saturnino Cerrato, quien se postuló en las presidenciales de noviembre pasado, por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) dijo que también participarán en las contiendas municipales, sin embargo en la actualidad Cerrato gestiona que el poder electoral le apruebe la personería jurídica de su Partido de Restauración Democrática (PRD)

Lea también: El vuelo de los partidos zancudo

“El poder electoral ya nos aprobó el calendario para organizar juntas directivas como parte de los requisitos en el proceso de solicitud de la personería jurídica y también nos estamos preparando para los comicios municipales”, resaltó el reverendo evangélico, quien tiene ambiciones de ser presidente de Nicaragua.

Sectores opositores han llamado a los partidos que participaron en la contienda pasada “colaboracionistas del régimen de Ortega”.

También listos

Carlos Canales, presidente de Alianza por la República (Apre), expresó que su partido está organizado desde el año pasado para participar en las municipales.

“Nosotros desde el año pasado estamos trabajando para las municipales, hasta candidatos tenemos ya en varios municipios”, dijo Canales.

Por su parte, Mario Asencio, presidente del PLI, dijo que esa agrupación también participará en la actividad municipal.

“Nosotros tenemos que ocupar los espacios democráticos y debemos participar en los comicios ya sean presidenciales o municipales”, aseguró el directivo del PLI.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Tuleño
    Hace 7 años

    Para esta gente la política es puro negocio. El honor, la auto estimación y el servicio al pueblo es lo de menos. Como siempre se prestarán a una farsa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí