14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gloria Gabuardi, Francisco de Asís Fernández y Luz Marina Acosta, organizadores del Festival Internacional de Poesía de Granada. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS.

Gloria Gabuardi, Francisco de Asís Fernández y Luz Marina Acosta, organizadores del Festival Internacional de Poesía de Granada. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS.

Se acerca el Festival Internacional de Poesía de Granada

Para el evento, que se realizará del 12 al 18 de febrero, están confirmados cien poetas internacionales y más de 35 nacionales.

“El Festival me da vida porque el amor da vida”, fueron las palabras de entrada de Francisco de Asís Fernández, “Chichi”, presidente del Festival Internacional de Poesía, al abrir en conferencia de prensa la temporada de los versos, que ya es tradición en la ciudad de Granada durante el mes de febrero.

Los organizadores se preparan  para recibir a cien poetas internacionales del 12 al 18 de febrero, la XIII edición de este festival que se realiza en la ciudad de Granada.

La edición del evento festeja el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, en homenaje al poeta granadino Manolo Cuadra y en memoria al poeta salvadoreño Roque Dalton. El lema, del festival es: “Y me puse el alma en los labios”.

Visiblemente agobiado por la enfermedad que le aqueja, pero con una gran pasión por este evento, Fernández, pidió “a los granadinos especialmente, a los nicaragüenses, especialmente, que no dejen morir este inmenso esfuerzo que hemos hecho nosotros durante trece festivales”.

Externó su amor por Granada y por este evento que han venido forjando durante estos años y volvió a pedir. “Que no dejen morir un corazón de trozos, un trozo de corazón palpitante que es Granada durante el festival”, dijo Chichi.

El poeta refirió que el festival ha logrado reunir en Granada, a centenares de escritores de hasta 60 países del mundo con el único afán de venir a decir su verdad.

“La verdad de su amor por la palabra, por la libertad de la palabra, por la poesía y que ahora es un santuario que ustedes ya no tienen derecho a dejarlo morir”, culminó diciendo.

Gloria Gabuardi, por su parte dijo que han llegado a una etapa clave para el posicionamiento de la más grande puesta en escena de una poesía latinoamericana, caribeña y mundial.

Refirió que el festival es una referencia mundial con que Nicaragua levanta su credencial ante el resto de países.

Poetas confirmados

Gabuardi destacó que están confirmados cien poetas internacionales y más de 35 nacionales, para asistir, siendo bien positiva la participación femenina.

La poeta dijo que el festival es una lanza de proyección, porque sus diferentes componentes son instrumentos defensores dela identidad nacional.

Además factores de hermanamiento y no de sometimiento, además son elementos para compartir, crear y fortalecer valores, que con el devenir del tiempo se fortalecen en carácter de soberanía, defensa y amor a la patria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí