Sepultan a joven asesinada en Corinto



Sepultan a joven asesinada en Corinto

Policía de Corinto capturó a dos sospechosos

31/01/2017

El cadáver fue tirado entre las piedras para que no fuese encontrado. Ayer se reconstruyó el crimen y hay dos personas detenidas por el hecho. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

La tarde de ayer, procedente del Instituto de Medicina Legal, llegó a Corinto el féretro de María Alicia Vílchez Reyes, de 26 años, quien fue asesinada el domingo pasado. Hoy por la mañana será sepultada en el cementerio de El Realejo.

Por el crimen de esta muchacha fueron detenidos dos ciudadanos: Félix Alberto Herrera Bustamante, de 24 años, y el triciclista conocido como “Pochol”, quienes hasta ayer eran los únicos sospechosos. Vílchez fue estrangulada.

El cuerpo de Vílchez fue encontrado entre rocas de una playa de Corinto. La muchacha era madre de dos niñas, la mayor vive en Panamá desde 2011 junto con su tía Sandra Vílchez, quienes regresaron para participar de las honras fúnebres hoy. La otra hija tiene 7 años y vive en Corinto.

Sandra Montenegro, vecina de la muchacha, dijo que el crimen les ha conmovido.

Lenín Córdoba señaló el domingo que su hijastra sufría de depresión y se había dedicado a consumir licor en los últimos meses.

La comisionada Rosita Juárez, jefa policial de Corinto, refirió que no podía brindar información sobre el caso.

Lea además: Testigos escucharon llorar a mujer en cuarto de su agresor

Dos personas fueron detenidas por el crimen. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Lo que se sabe del crimen

El cadáver de Vílchez fue colocado entre las rocas del sector El Espigón, protección artificial de la playa, y fue localizado a eso de las 10:00 de la mañana del domingo.

Este lunes, las autoridades realizaron la reconstrucción del crimen y al lugar fueron llevados los detenidos, pero solo Herrera fue bajado hasta el sitio con la orden de no dejar acercar a ningún poblador ni medio de comunicación.

Según las investigaciones, Herrera consumió licor con la joven en una casa del sector La Rojita, frente a Cruz Roja y a medianoche del sábado se trasladaron a El Espigón.

Diez horas de haber fallecido

Las autoridades policiales dijeron a la familia de la víctima que la muchacha pudo ser estrangulada entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada del domingo, al dictaminar la forense Silvia Villegas que al momento del hallazgo el cadáver presentaba rigidez. Asimismo, indicaron que la mujer tenía unas diez horas de haber muerto.

María Alicia Vílchez Reyes había laborado en una panadería, pero hasta antes de fallecer no tenía empleo.

Según testigos escucharon gritos de auxilio en la madrugada del domingo, en la zona donde fue encontrada Vílchez, pero los vigilantes evitaron acercarse a las piedras por temor a los drogadictos que recorren el lugar.

Defiende a su compañero

Félix Alberto Herrera Bustamante vive a media cuadra de la casa de la víctima, en el barrio Ex Base Naval, Corinto. Mariana Santamaría declaró que su esposo no tiene nada que ver con el crimen. “La noche del sábado fuimos al parque a dar una vuelta estaban unos amigos ahí y después nos vinimos para acá… aquí estaba su hermano, unos amigos y se fueron como a las 5:00 de la mañana. Dicen que era pareja (Herrera) con la muchacha, uno es de los últimos en darse cuenta”, refirió Santamaría.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x