14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver fue tirado entre las piedras para que no fuese encontrado. Ayer se reconstruyó el crimen y hay dos personas detenidas por el hecho. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Sepultan a joven asesinada en Corinto

La tarde de ayer, procedente del Instituto de Medicina Legal, llegó a Corinto el féretro de María Alicia Vílchez Reyes, de 26 años, quien fue asesinada el domingo pasado.

La tarde de ayer, procedente del Instituto de Medicina Legal, llegó a Corinto el féretro de María Alicia Vílchez Reyes, de 26 años, quien fue asesinada el domingo pasado. Hoy por la mañana será sepultada en el cementerio de El Realejo.

Por el crimen de esta muchacha fueron detenidos dos ciudadanos: Félix Alberto Herrera Bustamante, de 24 años, y el triciclista conocido como “Pochol”, quienes hasta ayer eran los únicos sospechosos. Vílchez fue estrangulada.

El cuerpo de Vílchez fue encontrado entre rocas de una playa de Corinto. La muchacha era madre de dos niñas, la mayor vive en Panamá desde 2011 junto con su tía Sandra Vílchez, quienes regresaron para participar de las honras fúnebres hoy. La otra hija tiene 7 años y vive en Corinto.

Sandra Montenegro, vecina de la muchacha, dijo que el crimen les ha conmovido.

Lenín Córdoba señaló el domingo que su hijastra sufría de depresión y se había dedicado a consumir licor en los últimos meses.

La comisionada Rosita Juárez, jefa policial de Corinto, refirió que no podía brindar información sobre el caso.

Lea además: Testigos escucharon llorar a mujer en cuarto de su agresor

Dos personas fueron detenidas por el crimen. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Lo que se sabe del crimen

El cadáver de Vílchez fue colocado entre las rocas del sector El Espigón, protección artificial de la playa, y fue localizado a eso de las 10:00 de la mañana del domingo.

Este lunes, las autoridades realizaron la reconstrucción del crimen y al lugar fueron llevados los detenidos, pero solo Herrera fue bajado hasta el sitio con la orden de no dejar acercar a ningún poblador ni medio de comunicación.

Según las investigaciones, Herrera consumió licor con la joven en una casa del sector La Rojita, frente a Cruz Roja y a medianoche del sábado se trasladaron a El Espigón.

Diez horas de haber fallecido

Las autoridades policiales dijeron a la familia de la víctima que la muchacha pudo ser estrangulada entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada del domingo, al dictaminar la forense Silvia Villegas que al momento del hallazgo el cadáver presentaba rigidez. Asimismo, indicaron que la mujer tenía unas diez horas de haber muerto.

María Alicia Vílchez Reyes había laborado en una panadería, pero hasta antes de fallecer no tenía empleo.

Según testigos escucharon gritos de auxilio en la madrugada del domingo, en la zona donde fue encontrada Vílchez, pero los vigilantes evitaron acercarse a las piedras por temor a los drogadictos que recorren el lugar.

Defiende a su compañero

Félix Alberto Herrera Bustamante vive a media cuadra de la casa de la víctima, en el barrio Ex Base Naval, Corinto. Mariana Santamaría declaró que su esposo no tiene nada que ver con el crimen. “La noche del sábado fuimos al parque a dar una vuelta estaban unos amigos ahí y después nos vinimos para acá… aquí estaba su hermano, unos amigos y se fueron como a las 5:00 de la mañana. Dicen que era pareja (Herrera) con la muchacha, uno es de los últimos en darse cuenta”, refirió Santamaría.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí