No habrá pasajeros de pie ni exceso de velocidad de Jinotepe a Managua

Son algunas de las medidas que está implementando la Cooperativa de Microbuses Interlocales, Obreros del Volante (Codevo), que presta el servicio de transporte público de Jinotepe a Managua, vía El Crucero.

Los usuarios pueden interponer quejas si los conductores no cumplen con lo establecido. LA PRENSA/M.GARCÍA

No llevar pasajeros de pie y que sus conductores vayan a 80 kilómetros por hora o lo que establecen las señales de Tránsito en las vías, son algunas de las medidas que está implementando la Cooperativa de Microbuses Interlocales, Obreros del Volante (Codevo), que presta el servicio de transporte público de Jinotepe a Managua, vía El Crucero.

Abner Chávez, presidente de Codevo, manifestó que esa medida fue una iniciativa propia y que fue valorada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía de Carazo.

Indicó que es una manera de prestar un mejor servicio a la población, con la idea de evitar accidentes de tránsito en las carreteras. “Una de las medidas para darle seguridad al usuario es el límite de velocidad, respetar las señales de Tránsito, sean verticales u horizontales, tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor posible es una de las tareas”, expresó el concesionario.

Los rótulos ya fueron colocados en las unidades. LA PRENSA/M.GARCÍA

84491274-88548529 son los números que están disponibles en la cooperativa para que los usuarios puedan interponer sus quejas. Chávez comentó que si se corrobora la denuncia interpuesta hacia sus conductores, se aplicarán sanciones.

Con los accidentes de tránsito que se han generado en el departamento, en los que se han visto involucrados interlocales, Chávez dijo que “nosotros como seres humanos nos solidarizamos con esa persona o familia y no puede ser que por el resultado de algunos compañeros que han sido irresponsables a la hora de conducir una unidad, sigan habiendo desgracias”.