14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los usuarios pueden interponer quejas si los conductores no cumplen con lo establecido. LA PRENSA/M.GARCÍA

No habrá pasajeros de pie ni exceso de velocidad de Jinotepe a Managua

Son algunas de las medidas que está implementando la Cooperativa de Microbuses Interlocales, Obreros del Volante (Codevo), que presta el servicio de transporte público de Jinotepe a Managua, vía El Crucero.

No llevar pasajeros de pie y que sus conductores vayan a 80 kilómetros por hora o lo que establecen las señales de Tránsito en las vías, son algunas de las medidas que está implementando la Cooperativa de Microbuses Interlocales, Obreros del Volante (Codevo), que presta el servicio de transporte público de Jinotepe a Managua, vía El Crucero.

Abner Chávez, presidente de Codevo, manifestó que esa medida fue una iniciativa propia y que fue valorada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía de Carazo.

Indicó que es una manera de prestar un mejor servicio a la población, con la idea de evitar accidentes de tránsito en las carreteras. “Una de las medidas para darle seguridad al usuario es el límite de velocidad, respetar las señales de Tránsito, sean verticales u horizontales, tratar de hacer nuestro trabajo lo mejor posible es una de las tareas”, expresó el concesionario.

Los rótulos ya fueron colocados en las unidades. LA PRENSA/M.GARCÍA

84491274-88548529 son los números que están disponibles en la cooperativa para que los usuarios puedan interponer sus quejas. Chávez comentó que si se corrobora la denuncia interpuesta hacia sus conductores, se aplicarán sanciones.

Con los accidentes de tránsito que se han generado en el departamento, en los que se han visto involucrados interlocales, Chávez dijo que “nosotros como seres humanos nos solidarizamos con esa persona o familia y no puede ser que por el resultado de algunos compañeros que han sido irresponsables a la hora de conducir una unidad, sigan habiendo desgracias”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 7 años

    Así deberían de hacer en León también hay buses que se les venció la vida útil hasta cuatro veces y todavia están funcionando existen de principios de los ochentas , y están todos herrumbrados y no parece que transportan personas sino , animales , no respetan a nadie y de igual forma las camionetas que andan a altas velocidades y la gente tiene que correr para poder subir igual son pasajeros de todas las edades entre ellas personas mayores , embarazadas etc las autoridades de transporte no hacen nada para mejorar la calidad del transporte en esta ciudad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí