Falta invertir más en mercado de artesanías de Masaya

“Porque Dios es grande vienen algunos turistas al mercado de artesanías”, es la expresión de una comerciante del mercado, al consultarle sobre el actual estado de este.

El trabajo realizado en las puertas del mercado de artesanías ha sido a paso lento. LA PRENSA/N. GALLEGOS

“Porque Dios es grande vienen algunos turistas al mercado de artesanías”, es la expresión de una comerciante del mercado, al consultarle sobre el actual estado de este. Al parecer las reparaciones y el tono rosado que le están aplicando a las puertas no son suficientes para algunos.

“Conocemos que hay un presupuesto para un proyecto, pero vemos que a las puertas solo le están poniendo tuquito tras tuquito, como ‘rateándolas’. Aquí no hay un buen arquitecto para que las diseñen mejor, ahí las están pintando más que todo puros ripios, aquí todos pagamos nuestros impuestos y no hay nada de mejoría, solo están, como dicen popularmente, ‘mamando la teta’, y por ejemplo las reparaciones de las lámparas corren sobre nuestros bolsillos, esto es una cochinada, porque no hay inversión”, dijo doña Julia López, comerciante.

Te puede interesar: Mercado de Artesanía de Masaya languidece

Además pidió al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, que intervenga porque no sienten que el mercado “levante cabeza”, y más bien cada día está peor la situación por el nulo mantenimiento y la falta de promoción turística.

“Yo conversé con una persona que vendía en ese mercado de artesanías y me comentó que tuvo que vender su tramo porque pagaba más en impuestos que en sacar ganancias, porque hay demasiada competencia con otros centros, como el Salvador Allende y otros destinos turísticos, porque aquí se ha descuidado el mantenimiento de su infraestructura, de tal manera que la gente busca otro lugar que brinde las mejores condiciones”, dijo el concejal Sergio Rosales.

LA PRENSA consultó al vocero municipal Allan Gutiérrez, pero aseguró desconocer sobre el trabajo mencionado.