14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Estadio Nacional de Beisbol será el principal escenario de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/EFE/JORGE TORRES

El Estadio Nacional de Beisbol será el principal escenario de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017. LA PRENSA/EFE/JORGE TORRES

Preparan plan de seguridad para Managua 2017

La Policía Nacional anunció el lunes que ha elaborado un plan de seguridad para los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

La Policía Nacional anunció el lunes que ha elaborado un plan de seguridad para los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, que se realizarán del 3 al 17 de diciembre próximo.

“Ya tenemos un plan, y nos disponemos a darles protección (a las delegaciones visitantes), con los diferentes componentes policiales de seguridad pública e inteligencia policial”, dijo el segundo jefe de la Policía de Nicaragua, Francisco Díaz, durante la reunión de jefes de misión de los XI Juegos Centroamericanos, realizada el lunes en Managua.

La Policía nicaragüense brindará especial protección a los atletas y otros representantes de los países participantes “desde el aeropuerto, desde los puestos fronterizos, hacia los hoteles, de los hoteles a las instalaciones deportivas y centros de entretenimiento”, detalló Díaz.

Lea también: Kevin Gadea podría lanzar en Juegos Centroamericanos

Los centros turísticos de Nicaragua también tendrán un dispositivo especial de seguridad para los visitantes que deseen conocer el país en sus tiempos libres, según el jefe policial.

Díaz no informó sobre cuántos agentes vigilarán el evento.

Los organizadores de los XI Juegos Centroamericanos esperan la participación de unos 5,000 representantes de los siete países de la región, de los cuales unos 3,500 serán atletas que competirán en 28 disciplinas.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, con una tasa de homicidios de siete por cada cien mil habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada cien mil habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Primer paso

Los jefes de misión de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 iniciaron el lunes un encuentro de dos días en Nicaragua para conocer detalles y evaluar las instalaciones del evento, que se realizará del 3 al 17 de diciembre próximo, informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Representantes deportivos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua, iniciaron la jornada el lunes con talleres sobre la planificación del evento, impartidos por los organizadores nicaragüenses, informó el CON, a través de medios del Gobierno.

Para este martes los jefes de misión tienen planificado realizar inspecciones en los estadios y escenarios donde se realizarán las competiciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí