León refuerza su esperanza de ganar el Pomares con adición de Wilton López

León buscará su primera corona en el beisbol de la Primera División en 12 años, ahora con la inclusión de Wilton López y Elmer Reyes.

León

Wilton López podría darle a León el impulso que necesitan para ganar el campeonato. LA PRENSA/ARCHIVO

León, el equipo más dominante de nuestro beisbol de 1980 al 2000, disfruta de una nueva generación de peloteros talentosos, y con la incorporación del ex bigleaguer Wilton López han reforzado sus esperanzas de volver al trono.

Los melenudos han sido consistentes visitantes de los playoffs en los últimos años, pero ahora con la fórmula Wilton-Fidencio Flores tendrán una dupleta de abridores capaz de cargar con el equipo hacia el título. En una serie corta, ese dúo podría ser la diferencia.

Wilton aparentemente iniciará la temporada como relevista  para que poco a poco  su brazo recupere su mejor forma tras una pausa de más de un año sin tirar. A la altura de los playoffs se espera que ya esté incorporado en la rotación y en su mejor momento.

Además de Wilton y Fidencio, los felinos tienen a Joaquín Acuña y Norman López como potenciales abridores, más  Arles Zelaya, Eduarw Jiménez y Uber Paz como principales escopetas en el bullpen.

El staff de lanzadores de León fue el mejor de la temporada anterior, con 2.83 en efectividad, único que colectivamente tiraron por debajo de 3.00, y además tuvieron la mejor relación de la liga de ponches (632) y bases por bolas (219), de casi tres por uno.

Bateo tiene para más

A pesar que en papel los leones disponen de una alineación mete miedo, en especial por el crecimiento de sus jóvenes artilleros como Arnol Rizo, Enmanuel Meza, Marvin Martínez y Norlando Valle, en la realidad no hicieron tanto ruido como se esperaba.

León fue sexto en promedio colectivo con .289 y su mayor debilidad fue el bateo de largometraje, al disparar 30 jonrones, que los colocaron en el décimo lugar de la liga. Nadie empujó más de 75 carreras, así que el líder, Juan Carlos Urbina, le sacó 40 carreras impulsadas a Valle, el mejor   leonés.

Elmer Reyes está en duda porque  aspira a un contrato fuera del país, pero mientras esa oportunidad se concreta  estaría con los melenudos.

Julio Vallejos, quien fue receptor del último equipo campeón de León en 2003, repite como mánager y su misión no puede ser otra que ganar el título. El camino no será fácil, pero tiene equipo para pensar en grande.

Así van

C – Hernaldo Arauz/E. Membreño
1B – Sandor Guido
2B – Oscar Cortez
SS – Elmer Reyes/Isaac Martínez
3B – Marvin Martínez
LF – Norlando Valle
CF – Arnol Rizo
RF – Enmanuel Meza
BD – Jordan Gradys/Isaac Martínez

Rotación

Fidencio Flores, Wilber Bucardo, Joaquín Acuña y Norman López

Bullpen

Wilton López, Eduarw Jiménez,  Arles Zelaya y Uber Paz.