ANCF planea congelar el descenso y ascenso por tres temporadas

José María Bermúdez, director general de la Liga Primera, expuso que de la temporada 2017-18 a la 2019-20 se tiene previsto no hacer descenso de la Liga Primera ni ascenso de la Segunda División, que organiza la Federación Nicaragüense de Futbol (LNF).

El Nandasmo FC es uno de los equipos que ascendió la temporada pasada. Carlos Valle/LA PRENSA.

El Nandasmo FC es uno de los equipos que ascendió la temporada pasada. Carlos Valle/LA PRENSA.

Los nueve conjuntos que mantengan su categoría en esta temporada 2016-17 de la Liga Primera y el campeón de la Segunda División en esta misma edición, prácticamente asegurarán su permanencia en la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol (ANCF) durante las próximas tres temporadas.

José María Bermúdez, director general de la Liga Primera —la nueva rectora de la Primera División tras cambiar el nombre de la Liga Nicaragüense de Futbol (LNF) a ANCF—, expuso que de la temporada 2017-18 a la 2019-20 se tiene previsto no hacer descenso de la Liga Primera ni ascenso de la Segunda División, que organiza la Federación Nicaragüense de Futbol (LNF).

“La idea es que en este tiempo los equipos trabajen e inviertan en sus infraestructuras deportivas para que reúnan las condiciones mínimas que se requieren en los estadios”, señaló Bermúdez, quien recordó que con esta medida la ANCF pretende convertir la Liga Primera en un espectáculo deportivo y para ello deben hacer algunos ajustes.

El director general de la Liga Primera consideró que esas tres temporadas son las prudenciales para que los clubes, tanto de la ANCF como de la Segunda División, trabajen en mejorar la infraestructura de sus instalaciones para conseguir la imagen que pretenden proyectar en el futbol nacional.

Bermúdez expuso que en esta semana tiene prevista una reunión con la Fenifut, en la cual le expondrá la razón de la medida que busca mejorar el futbol. “Tal vez algunos equipos de Segunda no estarán de acuerdo. En caso de que no lo estén, hablaremos personalmente con ellos para explicarles nosotros el objetivo proyecto”, señaló.