14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Denis Martínez, prospectos nicas, beisbol

Denis Martínez ofreció instrucción a jóvenes prospectos del beisbol en el estadio Bayardo Reyes, de Nindirí. LA PRENSA/FOTOS: E. RODRÍGUEZ

Denis Martínez ofrece mano amiga

“Vengo a ofrecerles una ayuda. No existe otra intención. Pero cada quien es libre de tomar o desechar lo que yo sugiera aquí”, dijo Denis Martínez a los prospectos nicas.

Cuando Denis Martínez habla de beisbol, hay que escuchar. Después de 23 temporadas en las Grandes Ligas, el granadino sabe lo que dice.

“Vengo a ofrecerles una ayuda. No existe otra intención. Pero cada quien es libre de tomar o desechar lo que yo sugiera aquí”, dijo Denis.

Hace unos días, Martínez expresó su preocupación por el fuerte bajón experimentado en la firma de prospectos nicas y prometió ayudar para subvertir esa tendencia.

Este lunes  pasó a la acción concreta en Nindirí, Masaya, donde se dieron cita 19 jóvenes potencialmente firmables, quienes recibieron instrucciones de parte de Martínez.

“Es verdaderamente un lujo el tener la oportunidad de recibir un entrenamiento de parte de Denis”, aseguró Carlos Levy, quien vino desde León con dos lanzadores.

Levy, al igual que cada uno de los desarrolladores de jóvenes, se fue con un diagnóstico elaborado por Martínez sobre defectos y virtudes en cada uno de los lanzadores.

“Este muchacho se queda muy parado, no sigue la ruta del lanzamiento”, dijo Denis a uno de los coaches, mientras que a otro le decía que “tu jugador es muy suelto, tiene acciones muy fluidas, solo es un asunto de trabajar en su control”, puntualizó el ex big leaguer.

Y así fue dando un criterio sobre cada uno de los lanzadores que se presentaron a la clínica realizada en el Estadio Bayardo Reyes.

“Quiero remarcar algo ante ustedes. Tienen que respetar a sus coaches. Si ellos deciden seguir algo de lo que aquí se habló, bien, si no, ustedes no lo hagan. Deben respetar a sus entrenadores”, insistió.

Martínez fue enfático en sus indicaciones, enérgico en la corrección y claro en sus exposiciones. Al final, los entrenadores le agradecieron el gesto del extirador y excoach en las Ligas Mayores.

“Mi valoración es que sí tenemos talento, pero tenemos que trabajar más en la instrucción. Creo que por ahí está la salida a la crisis. Tenemos que capacitarnos. Ser más humildes y tener disposición de aprender. Nadie lo sabe todo”, aseguró Martínez.

Detalles

Hasta en el 2014, en Nicaragua se firmaba un promedio de 10 prospectos al año. Pero solo se firma a tres en los pasados dos años.

Entre Francisco Dávila y Fredvil Chévez, contratado por Tampa Bay, hay unos 230 nicas firmados.

Reducción en presupuestos de los equipos y falta de capacitación en instructores, son algunos factores.

 Dávila fue el primero
1944
Año en el cual se firmó al primer nicaragüense para el beisbol rentado, el zurdo leonés, Francisco Dávila.

Deportes Denis Martínez Grandes Ligas prospectos nicas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí