14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron "El Gallito" Rojas se coronó campeón del mundo de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Sudáfrica en marzo del 2016 al vencer a Hekkie Budler. Foto: Archivo.

El nicaragüense Byron “El Gallito” Roja, tendrá una nueva oportunidad titular.

Byron “El Gallito” Rojas peleará título del mundo en mayo

El nicaragüense Byron "El Gallito" Rojas tendrá una nueva oportunidad titular, está vez disputaría la corona de las 105 libras de la OIB.

La espera al fin ha terminado. El excampeón del mundo Byron “El Gallito” Rojas peleará por el título del mundo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) de las 105 libras contra el sudafricano Simphiwe Khonco, el 20 de mayo en el Palacio de los Emperadores, en Sudáfrica, donde el 19 de marzo del 2016 destronó a Hekkie Budler.

El promotor de Khonco (17-5-0, con 7 KO’s), Rodney Bergman, le pidió al apoderado de Rojas, Marcelo Sánchez, que negociaran directamente el combate entre el monarca IBO y el exmonarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estamos aún en proceso de negociación. Ya ‘El Gallito’ tiene la propuesta que nos hizo Bergman, él tendrá que valorarla, por mi parte, me comunicaré con él más tarde  para saber qué decide. Están ofreciendo una bolsa de 15 mil dólares”, dijo Sánchez hace unos momentos.

“La pelea va a tener el mismo escenario donde Rojas le quitó el cinturón a Budler. Bergman se comunicó directamente conmigo para pedirme al ‘Gallito’”, agregó el apoderado del matagalpino.

Rojas se encuentra de visita a sus familiares en Estados Unidos. Aún no se sabe cuándo estará de regreso, pero Sánchez considera que de llegar a un acuerdo, “El Gallito” estaría aterrizando en el país lo más pronto posible.

Rojas entrenaría con Garibaldi

“Es viable que lo podamos enviar a entrenar a Panamá con Rigoberto Garibaldi. Esta es solo una opción de muchas que debemos valorar. De momento se encuentra entrenando en Estados Unidos, pero no tengo más detalles de cómo se siente por allá”, declaró el hombre que guía la carrera de “El Gallito”, Marcelo Sánchez.

Rojas estuvo en Panamá por más de un mes preparándose con Garibaldi para su primera defensa con el tailandés Knockout CP Freshmart, pelea que terminó inclinándose para el retador a la corona.

¿Quién es Khonco?

Simphiwe Khonco es el campeón reinante de las 105 libras de la Organización Internacional de Boxeo. El 11 de junio del 2016 derrotó a su coterráneo Siyabonga Siyo por el cinturón que estaba vacante y se sentó en el trono real al imponerse por decisión unánime.

Su único rival de mayor nivel ha sido Hekkie Budler, quien fue derrotado por Rojas en un combate fragoroso, pero Khonco no pudo superarlo, cuando lo retó en septiembre del 2015, por el título de las 105 libras de la AMB y el de la IBO, cayendo por decisión unánime.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí