Byron "El Gallito" Rojas peleará título del mundo en mayo



Byron “El Gallito” Rojas peleará título del mundo en mayo

El rival será el sudafricano Simphiwe Khonco

31/01/2017
Byron "El Gallito" Rojas se coronó campeón del mundo de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Sudáfrica en marzo del 2016 al vencer a Hekkie Budler. Foto: Archivo.

El nicaragüense Byron “El Gallito” Roja, tendrá una nueva oportunidad titular.

La espera al fin ha terminado. El excampeón del mundo Byron “El Gallito” Rojas peleará por el título del mundo de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) de las 105 libras contra el sudafricano Simphiwe Khonco, el 20 de mayo en el Palacio de los Emperadores, en Sudáfrica, donde el 19 de marzo del 2016 destronó a Hekkie Budler.

El promotor de Khonco (17-5-0, con 7 KO’s), Rodney Bergman, le pidió al apoderado de Rojas, Marcelo Sánchez, que negociaran directamente el combate entre el monarca IBO y el exmonarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Estamos aún en proceso de negociación. Ya ‘El Gallito’ tiene la propuesta que nos hizo Bergman, él tendrá que valorarla, por mi parte, me comunicaré con él más tarde  para saber qué decide. Están ofreciendo una bolsa de 15 mil dólares”, dijo Sánchez hace unos momentos.

“La pelea va a tener el mismo escenario donde Rojas le quitó el cinturón a Budler. Bergman se comunicó directamente conmigo para pedirme al ‘Gallito’”, agregó el apoderado del matagalpino.

Rojas se encuentra de visita a sus familiares en Estados Unidos. Aún no se sabe cuándo estará de regreso, pero Sánchez considera que de llegar a un acuerdo, “El Gallito” estaría aterrizando en el país lo más pronto posible.

Rojas entrenaría con Garibaldi

“Es viable que lo podamos enviar a entrenar a Panamá con Rigoberto Garibaldi. Esta es solo una opción de muchas que debemos valorar. De momento se encuentra entrenando en Estados Unidos, pero no tengo más detalles de cómo se siente por allá”, declaró el hombre que guía la carrera de “El Gallito”, Marcelo Sánchez.

Rojas estuvo en Panamá por más de un mes preparándose con Garibaldi para su primera defensa con el tailandés Knockout CP Freshmart, pelea que terminó inclinándose para el retador a la corona.

¿Quién es Khonco?

Simphiwe Khonco es el campeón reinante de las 105 libras de la Organización Internacional de Boxeo. El 11 de junio del 2016 derrotó a su coterráneo Siyabonga Siyo por el cinturón que estaba vacante y se sentó en el trono real al imponerse por decisión unánime.

Su único rival de mayor nivel ha sido Hekkie Budler, quien fue derrotado por Rojas en un combate fragoroso, pero Khonco no pudo superarlo, cuando lo retó en septiembre del 2015, por el título de las 105 libras de la AMB y el de la IBO, cayendo por decisión unánime.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
21/04/2019 06:47 PM

Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

Deportes
Juventus y París SG son campeones de sus respectivas ligas

La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina...

21/04/2019 06:04 PM

Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Deportes
Cheslor Cuthbert encendido en Triple A y Carlos Téller dominante en México

Cheslor está que arde con los Cazadores de Tormentas de Omaha, con una hilera de 12 juegos dando de hit, en la cual batea para .375...

21/04/2019 05:39 PM

Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Departamentales
Centros recreativos de Carazo con poca afluencia de clientes

Poca gente asistió a disfrutar de sus vacaciones en los centros turísticos de la zona urbana se Diriamba y Jinotepe..

21/04/2019 05:08 PM

Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Departamentales
Policía y paramilitares asedian misa en memoria de manifestantes asesinados en Estelí

Los agentes y paramilitares se apostaron en las esquinas y calles de acceso a la parroquia “La Cruz de El Calvario”, donde se realizó la eucaristía que recordó a Franco Valdivia Machado y Orlan..

21/04/2019 04:05 PM

En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

Imágenes
En fotos | Así fue la última misa en Nicaragua de monseñor Silvio Báez

La iglesia Nuestro Señor de Esquipulas, en Managua, recibió a monseñor Silvio Báez para oficiar su última misa en Nicaragua antes de ser trasladado a Roma..

21/04/2019 03:08 PM

Fallece papá de preso político de Tipitapa

Nacionales
Fallece papá de preso político de Tipitapa

Fiscalía no pidió prisión preventiva contra conductor que provocó la muerte..

x