Isabel Pantoja: Han sido dos años difíciles de lo que estoy tratando de salir - La Prensa



Isabel Pantoja: Han sido dos años difíciles de lo que estoy tratando de salir

La cantante se presentó al programa El Hormiguero para hablar de su nuevo trabajo

31/01/2017
Isabel Pantoja

La cantante española durante su presentación en el programa El Hormiguero. Foto/ecestaticos.com

Isabel Pantoja reapareció en el programa de entretenimiento El Hormiguero, de Antena-3 TV (España), tras salir el 2 de marzo de la cárcel, una palabra que evitó pronunciar en todo momento y una experiencia a la que solo se refirió para reconocer que fueron dos años “dolorosos” de los que trata de “salir psíquicamente” con su trabajo.

Radiante, vestida con un conjunto negro con lentejuelas que realzaba su figura y con el pelo recogido, se presentó la Pantoja a la única entrevista que ha concedido a un medio español para hablar de su nuevo trabajo, Hasta que se apague el sol (Universal Music), lanzado el pasado noviembre.

Fue artista y no reina de las revistas de corazón ni protagonista de páginas judiciales en la entrevista que le realizó el conductor del programa. Solo hubo una referencia a la condena de dos años de prisión por blanqueo de capitales: “Han sido dos años difíciles, intensos, dolorosos, de lo que estoy tratando de salir psíquicamente a través de mi trabajo, mis canciones (…). Gracias a Dios estoy mejorando cada día”.

Reconoció estar “un poquito nerviosa” en esa reaparición en televisión, pero la entrevista, grabada aunque emitida en lo que se conoce como un “falso directo”, fue amable y permitió a la tonadillera reirse, emocionarse en momentos como la llamada de su hijo Kiko Rivera -que “rapea” en un tema del disco- y recibir el cariño de su público.

Su relación con su madre, a la que llama “cada dos horas” y que le habla “como si tuviera 5 años”, el recuerdo de las personas importantes que “se fueron” como su padre y su marido, el malogrado torero Francisco Rivera “Paquirri” -“hablo mucho con ellos. He tenido mucho tiempo para pensar y mucha capacidad para hacerlo”, ha dicho- sus hijos y nietos coparon la parte personal de unas declaraciones en las que no apareció se expareja Julián Muñoz.

A su expareja solo hubo una velada referencia sobre la letra de la canción Ahora que te vas, en la que se habla de “un mal amante, un mal amigo y un profesional de la mentira”. “Yo no soy la compositora de esta canción”, ha salido al paso.

“Enamorada eterna” de Juan Gabriel

Isabel Pantoja también ha recordado a Juan Gabriel, su “compadre”, del que fue “compañera artística, amiga íntima, admiradora eterna y enamorada eterna de sus canciones y de su forma de ser” al que debe el disco que la llevará de gira en febrero por Madrid (día 11), Barcelona (18), el festival Viña del Mar de Chile (22) y en marzo en Lima (1), Santiago de Chiel (5) para regresar el 24 de junio a Sevilla.

“He amado a Juan Gabriel en todo y para mí ha sido un golpe muy duro porque él me estaba esperando allá. Este disco lo ha hecho él estando yo donde estaba, cuando salí de ese lugar, de cuyo nombre no quiero acordarme, ya me lo dieron: él eligió el título, los temas, la portada, él me lo regaló”, ha dicho emocionada quien ha asegurado que “siempre” le llevará en sus canciones.

En Hasta que se apague el sol Isabel Pantoja grabó con una orquesta sinfónica, “algo impagable hoy en día desgraciadamente para los artistas” y pone voz a éxitos de Juan Gabriel y a seis temas que escribió para ella.

En uno de ellos interviene su hijo Kiko Rivera, en una fusión de dos géneros que ambos prometen repetir. “La vamos a liar”, ha dicho la cantante, a la que el presentador del programa le ha entregado el disco de oro por las ventas de Hasta que se apague el sol.

Tras recordar persecuciones con paparazzis, una Isabel Pantoja aplaudida y jaelada por sus fans ha resumido su filosofía de vida actual: “Hay que reirse, las tristezas vienen solas y para tres días que vamos a vivir… Yo tengo esa filosofía: lo pasado, pasado está, ya no me interesa, quiero estar el mayor tiempo posible sonriendo”.

También ha reconocido que en este momento no se le pasa por la cabeza una nueva relación sentimental, poco antes de cantar con 72 músicos dos canciones para las que se vistió con un elegante conjunto rojo.

Isabel Pantoja se ha despedido con agradecimientos a quienes han hecho posible su vuelta a los escenarios y al entrevistador por permitirle estar “feliz y relajada” en un programa en el que ha sonreído. “Algo que me hace tanta falta”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 12:10 AM

Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Deportes
Masaya arrebata a Granada el título de beisbol Juvenil A

Masaya se coronó de forma invicta, con ocho victorias sin derrota en este torneo, aunque en la gran final entraron perdieron 4-2 al último inning...

19/04/2019 07:11 PM

Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Nacionales
Nicaragüenses en el exterior conmemoran el aniversario de la lucha cívica

Con banderas, chimbombas, pancartas, consignas y música nacional los nicaragüenses radicados en países como Francia, Estados Unidos, España y Costa Rica se manifestaron..

19/04/2019 05:13 PM

Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Departamentales
Matagalpinos oran por una “Nicaragua libre” en vía crucis penitencial

Entre la multitud iba el monaguillo Erick Martínez con las manos atadas y los ojos vendados en petición "a Dios que Nicaragua pronto sea libre, que viva en democracia” ..

19/04/2019 05:03 PM

Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Nacionales
Orteguismo mantiene asedio policial contra Sergio León, propietario de la radio La Costeñisima

Sergio León aseguró que el asedio ocurrió después que la emisora anunciara un programa en el marco del primer aniversario de la lucha cívica ..

19/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

Política
Policía Orteguista disparó bombas aturdidoras dentro de la catedral de Managua al finalizar viacrucis penitencial

El viacrucis penitencial de este viernes en Managua se convirtió en un espacio de protesta pacífica de los ciudadanos que recordaron a sus víctimas y el primer aniversario de la revolución cívica ..

19/04/2019 03:44 PM

Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

Internacionales
Tribunal peruano decreta prisión preventiva contra el expresidente Pedro Kuczynski

La decisión contra el exmandatario se da en el marco de una investigación por presunto lavado de activos en un caso del escándalo Odebrecht, informó el Poder Judicial..

x