14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El magistrado designado a la Corte Suprema, Neil Gorsuch se encuentra con su esposa Louise mientras el presidente Donald Trump habla en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington. AP

El magistrado designado a la Corte Suprema, Neil Gorsuch se encuentra con su esposa Louise mientras el presidente Donald Trump habla en la Sala Este de la Casa Blanca en Washington. AP

Trump nomina a Neil Gorsuch como magistrado de la Corte Suprema de Justicia

El nombramiento de Gorsuch fue una de las promesas que más gustó a los electores del nuevo mandatario, quien el pasado lunes aseguró que es una persona "increíblemente respetada"

El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró este martes al juez Neil Gorsuch como magistrado de la Corte Suprema de Justicia un día de despedir a la secretaria de Justicia interina por no defender su decreto sobre inmigrantes y refugiados.

La máxima instancia judicial del país está condenada al bloqueo desde la muerte del juez conservador Antonin Scalia en febrero del año pasado. Desde entonces funciona con ocho magistrados: cuatro conservadores y cuatro progresistas.

El nombramiento de Gorsuch fue una de las promesas que más gustó a los electores del nuevo mandatario, quien el pasado lunes aseguró que es una persona “increíblemente respetada”. El anuncio llega dos días antes de lo previsto, presumiblemente para desviar la atención de la crisis política desatada por el decreto de Trump para vetar la entrada de inmigrantes y refugiados procedentes de siete países musulmanes.

Le puede interesar: Las promesas de Donald Trump para sus primeros 100 días de gobierno

El generalizado desorden provocado por el decreto presidencial sobre inmigrantes y refugiados se tornó una crisis en la noche del lunes después que Trump removió sumariamente a la secretaria interina de Justicia que lo cuestionó en un memorando.

La Corte Suprema es la que en última instancia interpreta la Constitución y debe tomar decisiones sobre temas muy sensibles, como el aborto, el matrimonio homosexual y la posesión de armas. Sus miembros, que ocupan el cargo de por vida, son nombrados por el presidente y tienen que ser confirmados por el Senado.

Lea además: Consejo Europeo califica de “preocupantes” las declaraciones de Trump

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí