14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
De ser encontrado culpable por tráfico ilícito de personas, Ruiz puede ser condenado a una pena que oscila entre 2 y 6 años de cárcel. LAPRENSA/CORTESÍA/ MSP

De ser encontrado culpable por tráfico ilícito de personas, Ruiz puede ser condenado a una pena que oscila entre 2 y 6 años de cárcel. LAPRENSA/CORTESÍA/ MSP

Detienen en Costa Rica a nicaragüense sospechoso de tráfico de migrantes

Fue arrestado en la localidad de La Cruz, provincia de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua, cuando intentaba llevar a un hombre y una mujer hacia Nicaragua evadiendo los controles migratorios y aduaneros.

La Policía de Fronteras de Costa Rica arrestaron a un nicaragüense de apellido Ruiz como sospechoso de movilizar migrantes de manera ilegal, informó este martes el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Ruiz fue detenido el lunes en la localidad de La Cruz, provincia de Guanacaste, fronteriza con Nicaragua, cuando intentaba llevar a un hombre y una mujer hacia Nicaragua evadiendo los controles migratorios y aduaneros. Los dos migrantes, que no fueron identificados, están bajo custodia de las autoridades migratorias.

“Las personas que acompañaban a Ruiz, también nicaragüenses, dijeron que les estaba cobrando 5,000 colones (unos 10 dólares) a cada uno para ayudarles a evadir los controles”, señaló el MSP en un comunicado.

El supuesto traficante de migrantes se encuentra a las órdenes de la Fiscalía y el delito que se le imputa es castigado en Costa Rica con un máximo de 10 años de prisión.

Nacionales Costa Rica Nicaragua tráfico de migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí