¿Auriculares, con o sin cables? - La Prensa



¿Auriculares, con o sin cables?

Ventajas y desventajas de los cada vez más populares auriculares inalámbricos

31/01/2017
Auriculares

Foto/libertaddigital.com

Necesito o quiero comprar auriculares nuevos, pero la elección se presenta más difícil que nunca.
A la oferta de la multitud de diferentes diseños y funcionalidades se añade otra pregunta a la hora de escoger el dispositivo óptimo: ¿los compro con o sin cable?

Por ello es importante conocer las ventajas y desventajas de estos auriculares que están creciendo en popularidad. Y es que aunque a primera vista los auriculares inalámbricos son más convenientes porque permiten total libertad de movimiento, pueden presentar algunas desventajas respecto a los modelos con cable.

El portal BBC habla de ello.

Ventajas

1-Libertad de movimiento: La principal ventaja de los audífonos inalámbricos para la televisión y para hacer deporte es, sin duda, la libertad de cables.
Ya no tendremos que desenrollar el cable para poder escuchar una canción, se acabó tener que esconder el cable y se acabó que el cable nos moleste al movernos.

2-Distancia: El cable limita la distancia a la que podemos movernos alrededor del dispositivo de sonido.
Normalmente, los cables acostumbran a ser de uno o 1.5 metros, por lo que ese es el radio de acción. Y aunque inalámbrico no significa que podamos movernos distancias ilimitadas, permite un rango de movimiento mucho mayor, de hasta 8-9 metros con respecto al emisor del sonido.

3-  Conexión a varios dispositivos: Otra de sus ventajas es que se puede cambiar de dispositivo sin tener que cambiar el cable. Si queremos utilizar el auricular en otro dispositivo lo único que tenemos que hacer es vincularlo con el nuevo aparato.

Auriculares

Desventajas

1- Calidad de sonido e interferencias: La principal desventaja es que la calidad del sonido es peor que la de los que tienen cables y se pierden muchos detalles auditivos, tanto en la música como en las transmisiones de programas de televisión, películas y series.

También son propensos a sufrir interferencias, y más en un entorno tan cargado como el actual.
En los estudios de grabación se van a continuar usando auriculares con cables, porque estos son los únicos que pueden garantizar cero interferencias, es decir, que no haya cortes en la transmisión.

2- Precio: Unos auriculares wireless o sin cable implican un mayor precio. Se paga el diseño, la conexión y también las funciones extras.

3- Batería: Como el resto de los aparatos electrónicos, los auriculares inalámbricos también necesitan ser recargados. Al igual que como ocurre con los teléfonos, si eres un usuario intensivo de auriculares también  hay que alimentar los auriculares wireless para que sigan funcionando. Además, el dispositivo que emite la señal acústica también verá cómo su batería se agota antes.

4- Dificultad de uso y compatibilidad: No todo el mundo sabe cómo conectar unos auriculares sin cables a sus dispositivos, y no todos los dispositivos tienen por qué tener conexión inalámbrica. Los transistores de toda la vida, obviamente no tienen bluetooth ni infrarrojos, e incluso puede haber problemas con algunos teléfonos celulares. Pero en caso de que lo tengan, es fundamental comprobar qué sistema de conexión requieren los auriculares deseados y si los aparatos con que los vamos a usar son o no compatibles.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
20/04/2019 08:23 PM

Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

Departamentales
Policía Orteguista secuestra a más de 20 pobladores durante la Semana Santa en Las Segovias

La mayoría de los secuestrados son originarios de Estelí, Nueva Segovia y Madriz y fueron liberados horas después. Relatan haber sido golpeados durante su secuestro..

20/04/2019 04:55 PM

Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Departamentales
Una mujer señala a su pareja de matarle a su hijo en Ocotal

Lindari Zapata Villavicencio asegura que su pareja y padrastro del menor de 22 días de nacido se lo llevó de la casa y lo regresó sin vida ..

20/04/2019 02:47 PM

Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cultura
Pascua: ¿qué significa la palabra y cuál es la diferencia entre la cristiana y la judía?

Cada año, los fieles de ambas religiones se reúnen para conmemorar y recordar diferentes hechos que marcaron acontecimientos en la historia ..

20/04/2019 02:39 PM

La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Ciencia
La idea sobre dios y la religión de 5 grandes científicos de la historia

Para algunos de estos hombres y mujeres de ciencia, investigar el origen del universo era acercarse a la propia obra de Dios..

20/04/2019 01:48 PM

Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

Departamentales
Lloviznas ayudan a extinguir incendio forestal en Dipilto, Nueva Segovia

El incendio calcinó totalmente frondosos árboles de pino en regeneración en el municipio de Dipilto, y se extendió después a otras áreas boscosas de Mozonte y Ocotal..

20/04/2019 01:37 PM

Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

Cultura
Incendio en Notre Dame: cómo el titanio puede ser la clave para reconstruir la catedral

La respuesta más sencilla es que se han usado nuevas tecnologías para preservar monumentos igualmente valiosos en Francia..

x