Brantube: un sitio para “youtubers”

El funcionamiento es simple, pues se trata de que las empresas soliciten la búsqueda de un “youtuber” afín a su nicho de mercado y la plataforma web se encarga de encontrar a una persona que congenie con los valores y necesidades de la marca

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Plataforma del sitio Brantube. Foto/brantube.com

Tras casi dos años de vida, Brantube cuenta en su base de datos con más de 1,400 “youtubers” de todo el mundo, desde España hasta países latinoamericanos como México, Venezuela, Colombia o Argentina.

La iniciativa surgió de la productora Canal Youtube, especializada en realizar videos de empresa para posicionarlos en los buscadores Google y Youtube, y de la experiencia del alicantino Rafa Bernabéu, consejero de Brantube.

El funcionamiento es simple, pues se trata de que las empresas soliciten la búsqueda de un “youtuber” afín a su nicho de mercado y la plataforma web se encarga de encontrar a una persona que congenie con los valores y necesidades de la marca.

De esta forma, las mercantiles pueden disfrutar de la profesionalidad de estos gestores de videos y creadores de comunidad en internet bajo un precio fijo establecido previamente.
Bernabéu ha puntualizado que muchas empresas dejan de lado la opción de subir videos a Youtube para promocionarse, obviando la enorme capacidad de impactos publicitarios que pueden llegar a producir.

“Las empresas piensan que es más caro y se decantan por el texto, pero no lo es. Ahora puedes conseguir un video de tu compañía por cincuenta euros y lo pueden ver unas treinta mil personas”, ha puesto como ejemplo.

Aportación de contenido

Así, el “youtuber” será el encargado de crear el contenido por su cuenta, siempre bajo un calendario elaborado con anterioridad, liberando a la empresa de la obligación de disponer de un departamento específico para video.

“Con el tiempo y la constancia se genera una comunidad de suscriptores afín a la marca, cada vez que un ‘youtuber’ sube un video se le informa a la comunidad y esta tiende a verlo”, ha señalado.

En cambio, los beneficios de publicidad que Youtube inserta en los videos son íntegramente para la empresa, lo que hace posible que en apenas un año esos ingresos superen el gasto de remuneración del “youtuber”, según ha estimado Bernabéu.

También ha recordado que las tiendas online “necesitan de este contenido” ya que, al insertar un video “se posiciona mejor (relevancia web) en Google”, lo que a la postre garantiza una mejora de las ventas.

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