¡Olé! a gozar flamenco en el Centro Cultural de España

Con la proyección de tres documentales sobre la historia del flamenco, toque y baile andaluz “el Centro Cultural de España en Nicaragua(CCEN) celebrará con mucha alegría y entusiasmo el mes de la amistad y el amor”, dijo Marta Mejía Alberdi, coordinadora del CCEN.

LA PRENSA/thinkstockphotos

LA PRENSA/thinkstockphotos

Con la proyección de tres documentales sobre la historia del flamenco, toque y baile andaluz “el  Centro Cultural de España en Nicaragua(CCEN) celebrará con mucha alegría y entusiasmo el mes de la amistad y el amor”, dijo Marta Mejía Alberdi, coordinadora del CCEN.

Febrero de flamenco será inaugurado el próximo jueves 9 de febrero a las 7:00 p.m., en sus actividades gratis, en el CCEN con el documental Paco de Lucía: la búsqueda, del director Curro Sánchez.

“Este un viaje al alma de Paco de uno de los grandes del flamenco español, de las cosas que le atormentaron e hicieron reír”, dice Mejía al hablar sobre el registro audiovisual de testimonios y entrevistas que en 2015 ganó el Premio Goya.

Su protagonista es el compositor y guitarrista español Paco Lucía. La cinta desarrolla los recuerdos del músico, desde la infancia hasta sus días en Mallorca, donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo. También revela claves sobre la evolución del flamenco en los últimos tiempos.

Cantaora

Oriente sale el Sol, es el segundo documental dirigido por Yvan Shreck y Fernando Fernández Caballos, donde la protagonista es la cantaora española conocida como“La Paquera”.

A sus 67 años esta artista realiza un recorrido por su vida y explora la situación actual del flamenco y su repercusión en países tan lejanos como Japón.  Se presentará el jueves 16 de febrero, a las 7:00 p.m.

Bailaora

Sin Ruido: ¿puede el flamenco curar el alma? dirigida por el español Jesús Pulpón, ahonda sobre la bailaora de flamenco Inmaculada Lobato, mejor conocida como “La Polvorilla”.

Lobato viaja de Cádiz a Los Balcanes para dar clases a mujeres y a niños que conviven con las sombras de una guerra, y desde el flamenco invita a liberar los miedos y deseos más íntimos.A. Se podrá ver el jueves 23 de febrero, también a las 7:00 p.m.

Participa

Después de la proyección de los documentales, los organizadores invitan al evento Jam Sessión.

“Un encuentro abierto para quien quiera bailar, cantar o tocar flamenco; pueden participar artistas, aficionados o público en general”, invitó Mejía Alberdi.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: