Mejoran condición de Mercado Central de León

Para el 4 de febrero a las 6:00 p.m. se reinaugurarán las mejoras del Mercado Raúl Cabezas Lacayo, conocido popularmente como el Mercado Central

El llamado Mercado Central fue construido en 1951 y luego rehabilitado en 1998. LA PRENSA/E. LÓPEZ

El alcalde de León, Roger Gurdian Vijil, anunció para el 4 de febrero a las 6:00 p.m. la reinauguración la remodelación del mercado Raúl Cabeza Lacayo, conocido popularmente como el mercado central, ubicado en el centro de la ciudad, cuya inversión haciendo a los 30 millones de córdobas “La obra ya está concluida, son 30 millones de inversión, más unos detalles que vamos hacer, la remodelación consistió en cambio de fachada, cambio de piso, servicios higiénicos, de tubería de agua potable, cambio del servicio eléctrico, nuevas luminarias (faroles), pintura y módulos restaurados, entre otros detalles embellecidos”, Gurdian.

Para el 4 de febrero a las 6:00 p.m. se reinaugurarán las mejoras del Mercado Raúl Cabezas Lacayo, conocido popularmente como el Mercado Central, ubicado en el centro de la ciudad. El alcalde de León, Róger Gurdián Vijil, anunció que unos 590 comerciantes serán beneficiados.

“La obra ya está concluida con un estilo colonial arquitectónico, son 30 millones de inversión, más unos detalles que vamos a hacer, la remodelación consistió en cambio de fachada, cambio de piso, servicios higiénicos, de tubería de agua potable, cambio del servicio eléctrico, nuevas luminarias (faroles), pintura y módulos restaurados, entre otros detalles embellecidos”, informó Gurdián.

Con mejores espacios los comerciantes ahora pueden vender de forma más ordenada. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Según María Mercedes Rodríguez, presidenta de la junta directiva de este centro de compras, los comerciantes se sienten satisfechos por la remodelación e invitó a que se le dé un buen cuido.

“Bueno, estamos alegres porque ya vamos a entrar (en el mercado) todo mundo está deseoso de ver su mercado cómo quedó bonito, precioso, para que lo cuidemos y que realmente seamos participes de esto”, dijo

Lea también: Avanza restauración del mercado en León

Rodríguez, además añadió que el embellecimiento viene a darle una mejor visión a los compradores y turistas extranjeros.

Los comerciantes manifestaron que se sienten felices porque el mercado está a punto de abrir nuevamente sus puertas.

“Feliz y contenta, porque ya nuestro mercado quedó muy lindo, muy apreciado, en un buen estado, porque antes teníamos bastantes problemas del agua potable y también las aguas negras”, expresó Anielka Icaza, de 48 años.

Elba Mejía, de 62 años, quien tiene de vender en este mercado 30 años comentó: “Motivada, porque esperamos y confiamos en Dios de que tal vez se nos mejore la situación, porque la verdad es que si estamos aquí afuera es porque sabemos que hay una mejoría, estamos haciendo un sacrificio. Nos alegramos porque vamos a estar en lo bonito, en lo más seguro”, expresó.

Lea además: Inicia remodelación del mercado central de León