14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El llamado Mercado Central fue construido en 1951 y luego rehabilitado en 1998. LA PRENSA/E. LÓPEZ

El alcalde de León, Roger Gurdian Vijil, anunció para el 4 de febrero a las 6:00 p.m. la reinauguración la remodelación del mercado Raúl Cabeza Lacayo, conocido popularmente como el mercado central, ubicado en el centro de la ciudad, cuya inversión haciendo a los 30 millones de córdobas “La obra ya está concluida, son 30 millones de inversión, más unos detalles que vamos hacer, la remodelación consistió en cambio de fachada, cambio de piso, servicios higiénicos, de tubería de agua potable, cambio del servicio eléctrico, nuevas luminarias (faroles), pintura y módulos restaurados, entre otros detalles embellecidos”, Gurdian.

Mejoran condición de Mercado Central de León

Para el 4 de febrero a las 6:00 p.m. se reinaugurarán las mejoras del Mercado Raúl Cabezas Lacayo, conocido popularmente como el Mercado Central

Para el 4 de febrero a las 6:00 p.m. se reinaugurarán las mejoras del Mercado Raúl Cabezas Lacayo, conocido popularmente como el Mercado Central, ubicado en el centro de la ciudad. El alcalde de León, Róger Gurdián Vijil, anunció que unos 590 comerciantes serán beneficiados.

“La obra ya está concluida con un estilo colonial arquitectónico, son 30 millones de inversión, más unos detalles que vamos a hacer, la remodelación consistió en cambio de fachada, cambio de piso, servicios higiénicos, de tubería de agua potable, cambio del servicio eléctrico, nuevas luminarias (faroles), pintura y módulos restaurados, entre otros detalles embellecidos”, informó Gurdián.

Con mejores espacios los comerciantes ahora pueden vender de forma más ordenada. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Según María Mercedes Rodríguez, presidenta de la junta directiva de este centro de compras, los comerciantes se sienten satisfechos por la remodelación e invitó a que se le dé un buen cuido.

“Bueno, estamos alegres porque ya vamos a entrar (en el mercado) todo mundo está deseoso de ver su mercado cómo quedó bonito, precioso, para que lo cuidemos y que realmente seamos participes de esto”, dijo

Lea también: Avanza restauración del mercado en León

Rodríguez, además añadió que el embellecimiento viene a darle una mejor visión a los compradores y turistas extranjeros.

Los comerciantes manifestaron que se sienten felices porque el mercado está a punto de abrir nuevamente sus puertas.

“Feliz y contenta, porque ya nuestro mercado quedó muy lindo, muy apreciado, en un buen estado, porque antes teníamos bastantes problemas del agua potable y también las aguas negras”, expresó Anielka Icaza, de 48 años.

Elba Mejía, de 62 años, quien tiene de vender en este mercado 30 años comentó: “Motivada, porque esperamos y confiamos en Dios de que tal vez se nos mejore la situación, porque la verdad es que si estamos aquí afuera es porque sabemos que hay una mejoría, estamos haciendo un sacrificio. Nos alegramos porque vamos a estar en lo bonito, en lo más seguro”, expresó.

Lea además: Inicia remodelación del mercado central de León

Departamentales León Mercado central archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enrique
    Hace 7 años

    Ahorita se se arma el desorden en este mercado , porque mandan mas los vendedores que las autoridades , y eso pasa por ejemplo, en la terminal , las calles se las tomaron los vendedores . Si los cambios son para mejorar esta bien , solo tienen que cuidar la inversión.

  2. Roger Mejia
    Hace 7 años

    Esa foto debe ser en la etapa de construccion, pues la calle luce deprimente…ademas de basura pir todos lados…asi no se puede inaugural la obra…

  3. Sara
    Hace 7 años

    Que buena es esa noticia, mejoraron las condiciones y puede atraer más turistas. No todo es gris.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí