Bomberos estrenan local en San Ramón, Matagalpa - La Prensa



Bomberos estrenan local en San Ramón, Matagalpa

Inversión municipal fue de 938,000 córdobas sin incluir el terreno

01/02/2017

Tras una inversión municipal de casi un millón de córdobas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Ramón, que antes operaba desde una pequeña casa común, ahora dispone de una nueva estación con mejores condiciones para atender las emergencias en ese municipio con más de 30,000 habitantes.

El nuevo edificio está en la calle sur, detrás del jardín izquierdo del estadio municipal Denis Gutiérrez, en el barrio Dámaso Blandón y mantiene el mismo número de teléfono convencional para que la población pueda avisar sobre las emergencias, comentó el sargento Carlos Alaniz, quien este martes estaba como oficial de turno en la estación.

“Esta construcción fue un proyecto de la Alcaldía que se interesó en hacer la estación”, dijo el sargento Alaniz.

Lea también: Muere antes de bachillerarse en accidente en Matagalpa

Una placa conmemorativa, al frente del edificio, indica que la Alcaldía, dirigida por Marvin Aráuz Sobalvarro, invirtió fondos de las transferencias municipales en 2016. Mientras que un informe de ejecución presupuestaria señala que la construcción costó 938,000 córdobas, sin incluir el costo del terreno.

Generalmente, hay cuatro bomberos disponibles durante las 24 horas en la estación, aunque son 30 los voluntarios que se integran en la atención de emergencias, explicó el sargento Alaniz.

Con muchas limitantes

Los Bomberos Voluntarios de San Ramón trabajan con muchas limitantes, pues no tienen cisterna y algunos de los implementos ya están en malas condiciones.

Únicamente disponen de una ambulancia que les sirve para todo: traslado de enfermos cuando la población los llama, atender accidentes viales y llevar heridos a unidades de salud, ir a sofocar incendios, entre otras urgencias.

Los incendios forestales siguen siendo de los principales tipos de emergencia que atienen los bomberos en este municipio, aunque el sargento Carlos Alaniz dice que “han ido disminuyendo” debido a que la población ha tomado conciencia de evitar quemas agrícolas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

x