14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los pobladores pidieron a las autoridades el funcionamiento del transporte a sus comunidades. LA PRENSA/J.GARTH

Comunitarios protestan en Siuna

Piden se reanude ruta de Siuna en Caribe Norte

Los pobladores señalaron que llegaban de forma pacífica para solicitar que se les devolviera la ruta de transporte que ellos han tenido desde hace dos años

Este martes un grupo de pobladores procedentes de las comunidades del Indio, Cerro Bonito y Las Delicias intentaban realizar una protesta en Siuna, frente a la Alcaldía, pero no pudieron entrar porque un grupo de policías los detuvo en el puesto de control en la entrada.

Los pobladores señalaron que llegaban de forma pacífica para solicitar que se les devolviera la ruta de transporte que ellos han tenido desde hace dos años y que hace quince días le fue suspendida al transportista Adán Obregón.

“Nosotros venimos en apoyo a los muchachos de la ruta porque tienen dos años de estar trabajando pero hace 15 días le suspenden la ruta y fue suspendida por la alcaldesa Onilda Reyes y el MTI, que les habían dicho que querían ver a la gente, pero no nos dejaron entrar”, dijo Gilberto José Bravo, uno de los que llegó a Siuna a participar en la protesta.

Lea además: Gobierno calla ante crisis del Caribe Norte

“No estamos pidiendo que nos jalen gratis porque sabemos que tenemos que pagar, pero tampoco que nos hagan este montaje, estos muchachos no le hacen daño a nadie, ellos pagan sus impuestos, que la población se manifieste de forma pacífica no se le está haciendo ningún daño a nadie”, comentó.

Olga Delgadillo es una de los pobladores del Indio que llegó a apoyar al transportista. “Aquí venimos de tres comunidades a apoyar porque soy madre de familia y tenemos hijos que vienen a estudiar a Tadaznda, por eso venimos a pedirles a las autoridades que den el aprobado a la ruta, venimos pacíficamente a apoyar la ruta porque tenemos quince días que no hay y son 40 kilómetros los que se deben recorrer y eso es un gran daño para nosotros”, apuntó.

Se reúnen con autoridades

Una comisión de pobladores, el transportista perjudicado y las autoridades se reunieron en el MTI para analizar el problema pero se desconoce a qué acuerdos llegaron.

LA PRENSA llamó al delegado del MTI en el Triángulo Minero, Mario Ríos Palacios, pero este no respondió. El delegado del MTI en el Caribe Norte, Alberto González, tampoco atendió las llamadas.

Lea también: Avioneta sufre accidente al intentar despegar desde Siuna hacia Managua

Departamentales Caribe Norte Ruta Siuna archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí