Admiten acusación contra el “decapitador” de Jinotega 



Admiten acusación contra el “decapitador” de Jinotega

El “decapitador”, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Managua, debido a la paliza que le propinaron

01/02/2017
El crimen contra Oneyvin Oniel ocurrió el 25 de diciembre de 2016, en un cafetín llamado “Yelsin”. LA PRENSA/CORTESÍA

Oneyvin Oniel Borge Acuña, de 21 años de edad, joven decapitado en Wiwilí de Jinotega, el pasado 25 de diciembre. LA PRENSA/ CORTESÍA

Tras permanecer un poco más de un mes hospitalizado en Managua, este martes 31 de enero, José Hilario Olivas Umanzor enfrentó en Jinotega la audiencia preliminar de un proceso penal en el que la Fiscalía le imputa el asesinato de Oneyvin Oniel Borge Acuña, de 21 años, a quien presuntamente decapitó en la Navidad recién pasada, en la comunidad Maleconcito, entre los municipios jinoteganos de Santa María de Pantasma y Wiwilí.

Olivas, a quien en Jinotega ahora apodan el “decapitador”, estuvo incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Managua, debido a la paliza que, tras el crimen, le propinaron pobladores de Maleconcito antes de entregarlo a la Policía.

Durante la audiencia preliminar, este martes, el fiscal auxiliar Marlon Leiva sostuvo la acusación por asesinato contra Olivas, quien fue representado por el defensor público Henry Rizo.

Le puede interesar: Historia real de una decapitación en Nicaragua

El titular del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotega, Eric Antonio Carvajal Sandoval, admitió la acusación de la Fiscalía y programó la audiencia inicial para el 14 de febrero próximo.
Borge Acuña y su primo Elvin Ramón Olivas, de 18 años, salieron a las 6:00 a.m. de una finca cafetalera cerca de Maleconcito, porque pretendían ir de visita donde un tío de ellos, residente en la comunidad Aguas Amarillas.

En el cafetín compraron gaseosas y, sentados en sillas de plástico, escuchaban música con audífonos conectados a sus celulares. Ninguno se percató que Olivas —según sus familiares tiene problemas sicológicos provocados por la guerra de los 80— se acercaba por detrás de Borge Acuña, a quien asestó un machetazo desprendiéndole la cabeza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

14/04/2019 01:33 AM

Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

Política
Monseñor Abelardo Mata: “Salida de monseñor Báez deja un mal sabor”

El religioso además sostiene que monseñor Silvio Báez desde Roma apoyará al pueblo de Nicaragua en su lucha contra la dictadura de Daniel Ortega..

14/04/2019 12:00 AM

¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

La Prensa Domingo
¿Sabía que millones de años atrás las ballenas tenían cuatro patas?

A partir de un fósil hallado en Perú, se pudo establecer el sorprendente aspecto físico de una ballena: cuatro patas y membranas en medio de los dedos..

14/04/2019 12:00 AM

Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

La Prensa Domingo
Entérese porque enojarse unos segundos podría beneficiar a su cerebro

Cuando estás enfadado el sistema nervioso central reacciona para expresarse, oponerse, eludir algún tipo de molestia y poder conseguir algo a favor..

14/04/2019 12:00 AM

Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

La Prensa Domingo
Las películas clásicas de Semana Santa que también forman parte de las tradiciones de las familias

Le contamos algunas curiosidades sobre Ben-Hur, Barrabás y La pasión de cristo que son los filmes que puede disfrutar en casa..

x