14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El árbol de guanacaste en la Colonia Teodoro S. Kint, en El Viejo, ponía en riesgo a una casa vecina. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

?????????????

Tala sigue en cerro El Chonco de Chinandega

El saqueo de la madera es imparable en las lomas La Ceiba, Bosque Banderas de la Asociación Fuente Verde y la parte alta del cerro El Chonco, llamado “El Cerro de Agua”

El saqueo de la madera es imparable en las lomas La Ceiba, Bosque Banderas de la Asociación Fuente Verde y la parte alta del cerro El Chonco, llamado “El Cerro de Agua”, lo que inquieta a pobladores de las comunidades del sector noroeste.

Miguel García, productor y ambientalista de la comarca El Chonco, dijo que son decenas de carretones que bajan con la madera a diario. “Todo eso queda con la arena suelta que puede dejarse venir sobre la población, es peligroso un deslave”, advirtió García.

“Los depredadores cortan solo los árboles grandes que son los que detienen la arena y ellos pasan con las cargas a la orilla de las autoridades. Lo que queda arriba son los rastrojos que no sirven para nada”, criticó el pequeño productor.

Lea también: Menos bosques de pino en el país

Rigoberto García, presidente de la Asociación Comunitaria Ambientalista Fuente Verde, ha denunciado en múltiples ocasiones el despale y amenazas ante la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) sin que hasta la fecha haya un solo detenido.

Hermoso guanacaste

Un frondoso árbol de guanacaste negro fue cortado desde el tronco con motosierra en el sector oeste del cuadro de beisbol de la Colonia Teodoro S. Kint, en El Viejo.

Este martes 31 de enero, un grupo de hombres cortaban los troncos y extraían tablones. “Fuimos autorizados por Inafor, Alcaldía y directivos comunitarios… nos dijeron que era mejor botarlo. Con este dinero (por la venta del árbol) vamos a darle mantenimiento al campo”, refirió Juan Moisés Martínez, directivo de la comunidad.

Los que se encontraban en el sitio aseguran que sembrarán más árboles.

Lea además: Importar pinos es más económico

Departamentales Chinandega El Chonco tala de árboles archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nenesio
    Hace 7 años

    Mientras no exista conciencia sobre Ecologia ambiental y lo que significa para el Pais. Seguiran destruyendolo y seguira aumentando el brutal calor, consecuentemente la escasez de agua. Ayuden a reforestar. Reflex

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí