Mueren cinco miembros de una misma familia en accidente de tránsito en Jinotega - La Prensa



Mueren cinco miembros de una misma familia en accidente de tránsito en Jinotega

Un hombre y sus cuatro hijos mueren al caer su camioneta en hondonada de unos 40 metros entre El Cuá y El Tuma-La Dalia

01/02/2017

 

Hay consternación en Santa Isabel, un pequeño caserío entre las montañas jinoteganas cercanas al Macizo de Peñas Blancas, donde los vecinos fueron sorprendidos por la noticia del accidente en el que un reconocido agricultor de la zona y cuatro de sus hijos murieron y un nieto del primero sobrevivió con múltiples lesiones.

Los féretros de Alejandro Palacios Altamirano, de 77 años, y sus hijos Bayardo, de 40; Ángel, de 25; Julio, de 54, y Jaime Salomón Palacios Blandón, de 40, están juntos en la sala de la casa de madera, abarrotada por familiares y amigos.

“Es increíble, si este miércoles platiqué con don Alejandro y mire ahora, con cuatro de sus hijos ahí”, comentó un hombre que luego prefirió el anonimato, aunque también contó que Palacios Altamirano “me sobaba y era efectivo quitando dolores y para qué, es de esos amigos que nunca le gustó cobrar favores”.

A Palacios Altamirano también le conocían porque “somos como 40 hermanos solo de padre, pero hermanos de padre y madre éramos 11, dos murieron pequeños y quedábamos nueve, pero ya ve lo que pasó”, indicó Otto Reynerio Palacios Blandón, hijo y hermano de los fallecidos, respectivamente.

Gran consternación ha causado la tragedia familiar en Santa Isabel, un caserío entre las montañas de Jinotega. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Alejandro era el padre del periodista jinotegano Carlos Palacios Blandón y hermano del exdirector nacional de Cedulación, Dionisio Palacios Altamirano.
La tragedia

El accidente ocurrió cerca de las 10:00 p.m. del martes 31 de enero en el sector conocido como Abisinia, en los límites entre los municipios El Cuá, departamento de Jinotega, y El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

Alejandro Palacios Altamirano y sus hijos Bayardo, Ángel, Julio y Jaime Salomón Palacios Blandón fueron las víctimas mortales del accidente provocado presuntamente por fallas en los frenos de la camioneta, con placa M 008504, en la que se dirigían del poblado El Cuá hacia el caserío Santa Isabel, donde residían.

El vehículo, que según la Policía era conducido por Jaime Salomón, terminó volcado entre árboles que sirven de sombra a un cafetal en una hondonada de aproximadamente 40 metros respecto de la carretera.

Volvían de buscar a Bayardo, quien estuvo retenido en la delegación policial de El Cuá, porque dos días antes presuntamente atropelló con una moto a un ciudadano —cuya identidad no fue revelada—, comentó Otto Reynerio.

“Cuando ya volvían fue que pasó el accidente”, señaló Otto, indicando que su sobrino Yáder Palacios Pineda —quien es oficial de la Policía en Jinotega— “venía adelante en una moto y le hablaron ellos que se apartara porque la camioneta iba sin breques (frenos)”.

Familiares y amigos de los fallecidos permanecieron en vela en la casa de la familia Palacios. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Yáder, hijo de Bayardo, se orilló en la carretera cediendo el paso a la camioneta, sin percatarse de que a menos de un kilómetro este vehículo estaba volcado en el cafetal; sin embargo, más adelante preguntó a unos pobladores si habían visto pasar la camioneta, estos respondieron que no y él optó por volver, encontrando la tragedia.

Palacios Altamirano y sus hijos Bayardo, Jaime Salomón y Ángel murieron en el lugar. Mientras que Julio y el joven de 22 años, Eddy de Jesús Palacios, hijo de Bayardo, fueron llevados al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

Julio falleció a las 4:30 a.m. de este miércoles 1 de febrero, mientras que Eddy seguía internado en ese mismo centro asistencial.

Muere policía en accidente

La Policía Nacional en el departamento de Estelí está de duelo luego que la tarde de este miércoles falleciera un agente en el municipio de Condega, cuando la moto que conducía la víctima impactó contra un caballo que cruzaba la vía. Otra policía resultó lesionada por este accidente.

El investigador policial Ariel Gámez Pérez (22) conducía la motocicleta que circulaba de sur a norte, pero al llegar a la entrada de Condega, se atravesó un caballo y el agente cayó varios metros después.

La víctima llevaba como pasajero a la policía Lucy Junieth Guzmán, de 32 años, ambos originarios de San Lucas, departamento de Madriz. Gámez resultó con trauma craneoencefálico y golpes en el tórax.

Lea también: Imparable ola de accidentes en Nicaragua

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

24/04/2019 09:34 AM

Avengers Endgame: en qué orden deberías ver las películas del Universo Marvel para entender el final de la saga

Espectáculo

Si quieres ver Avengers: Endgame, pero te sientes intimidado por el Universo Marvel, no temas. Aquí está todo lo que tienes que saber..

24/04/2019 09:27 AM

Bancorp solicita a la Superintendencia de Bancos su disolución voluntaria tras sanciones de EE.UU.

Economía
Bancorp solicita a la Superintendencia de Bancos su disolución voluntaria tras sanciones de EE.UU.

Bancorp aduce que se encuentra imposibilitado de hacer negocios debido a las sanciones de Estados Unidos, por lo que pide autorización para la disolución inmediata del banco..

24/04/2019 09:06 AM

Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Política
Fallece José Rizo Castellón, exvicepresidente de Nicaragua

Ana Carina Castellón, sobrina de Rizo,  informó que éste falleció en Chile y que sus honras fúnebres serán en Jinotega, sin detallar, cuando será trasladado su cuerpo..

24/04/2019 07:54 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (24 de abril)

Sanciones de Estados Unidos matan financieramente al Banco Nacional; Daniel Ortega tranca nuevamente las negociaciones; racionan agua y quitan energía eléctrica a presos políticos en La Modelo..

24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

x