14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los funerales de los cinco miembros de la familia Palacios serán este jueves en la comunidad Santa Isabel, jurisdicción del departamento de Jinotega. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Los funerales de los cinco miembros de la familia Palacios serán este jueves en la comunidad Santa Isabel, jurisdicción del departamento de Jinotega. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Mueren cinco miembros de una misma familia en accidente de tránsito en Jinotega

Las víctimas viajaban en una camioneta que presentó fallas mecánicas, lo que hizo que cayeran a un abismo.

 

Hay consternación en Santa Isabel, un pequeño caserío entre las montañas jinoteganas cercanas al Macizo de Peñas Blancas, donde los vecinos fueron sorprendidos por la noticia del accidente en el que un reconocido agricultor de la zona y cuatro de sus hijos murieron y un nieto del primero sobrevivió con múltiples lesiones.

Los féretros de Alejandro Palacios Altamirano, de 77 años, y sus hijos Bayardo, de 40; Ángel, de 25; Julio, de 54, y Jaime Salomón Palacios Blandón, de 40, están juntos en la sala de la casa de madera, abarrotada por familiares y amigos.

“Es increíble, si este miércoles platiqué con don Alejandro y mire ahora, con cuatro de sus hijos ahí”, comentó un hombre que luego prefirió el anonimato, aunque también contó que Palacios Altamirano “me sobaba y era efectivo quitando dolores y para qué, es de esos amigos que nunca le gustó cobrar favores”.

A Palacios Altamirano también le conocían porque “somos como 40 hermanos solo de padre, pero hermanos de padre y madre éramos 11, dos murieron pequeños y quedábamos nueve, pero ya ve lo que pasó”, indicó Otto Reynerio Palacios Blandón, hijo y hermano de los fallecidos, respectivamente.

Gran consternación ha causado la tragedia familiar en Santa Isabel, un caserío entre las montañas de Jinotega. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Alejandro era el padre del periodista jinotegano Carlos Palacios Blandón y hermano del exdirector nacional de Cedulación, Dionisio Palacios Altamirano.
La tragedia

El accidente ocurrió cerca de las 10:00 p.m. del martes 31 de enero en el sector conocido como Abisinia, en los límites entre los municipios El Cuá, departamento de Jinotega, y El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

Alejandro Palacios Altamirano y sus hijos Bayardo, Ángel, Julio y Jaime Salomón Palacios Blandón fueron las víctimas mortales del accidente provocado presuntamente por fallas en los frenos de la camioneta, con placa M 008504, en la que se dirigían del poblado El Cuá hacia el caserío Santa Isabel, donde residían.

El vehículo, que según la Policía era conducido por Jaime Salomón, terminó volcado entre árboles que sirven de sombra a un cafetal en una hondonada de aproximadamente 40 metros respecto de la carretera.

Volvían de buscar a Bayardo, quien estuvo retenido en la delegación policial de El Cuá, porque dos días antes presuntamente atropelló con una moto a un ciudadano —cuya identidad no fue revelada—, comentó Otto Reynerio.

“Cuando ya volvían fue que pasó el accidente”, señaló Otto, indicando que su sobrino Yáder Palacios Pineda —quien es oficial de la Policía en Jinotega— “venía adelante en una moto y le hablaron ellos que se apartara porque la camioneta iba sin breques (frenos)”.

Familiares y amigos de los fallecidos permanecieron en vela en la casa de la familia Palacios. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Yáder, hijo de Bayardo, se orilló en la carretera cediendo el paso a la camioneta, sin percatarse de que a menos de un kilómetro este vehículo estaba volcado en el cafetal; sin embargo, más adelante preguntó a unos pobladores si habían visto pasar la camioneta, estos respondieron que no y él optó por volver, encontrando la tragedia.

Palacios Altamirano y sus hijos Bayardo, Jaime Salomón y Ángel murieron en el lugar. Mientras que Julio y el joven de 22 años, Eddy de Jesús Palacios, hijo de Bayardo, fueron llevados al Hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega.

Julio falleció a las 4:30 a.m. de este miércoles 1 de febrero, mientras que Eddy seguía internado en ese mismo centro asistencial.

Muere policía en accidente

La Policía Nacional en el departamento de Estelí está de duelo luego que la tarde de este miércoles falleciera un agente en el municipio de Condega, cuando la moto que conducía la víctima impactó contra un caballo que cruzaba la vía. Otra policía resultó lesionada por este accidente.

El investigador policial Ariel Gámez Pérez (22) conducía la motocicleta que circulaba de sur a norte, pero al llegar a la entrada de Condega, se atravesó un caballo y el agente cayó varios metros después.

La víctima llevaba como pasajero a la policía Lucy Junieth Guzmán, de 32 años, ambos originarios de San Lucas, departamento de Madriz. Gámez resultó con trauma craneoencefálico y golpes en el tórax.

Lea también: Imparable ola de accidentes en Nicaragua

 

Departamentales familia Jinotega Santa Isabel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí