14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zona de Strikes: Cinco nicas al spring training

En los próximos días se va a levantar el telón del adiestramiento y en medio de ilusiones y sueños, cinco nicas saltarán al terreno en busca de una oportunidad. Unos están más aventajados que otros, pero todos tienen que refrendar sus espacios.

Las cosas no necesariamente suceden como deseamos. Si fuera así, a estas alturas estaríamos celebrando una sólida carrera de Everth Cabrera en las Grandes Ligas. Erasmo Ramírez sería ganador de 15 juegos al año y J. C. Ramírez quizá sería un referente entre los relevistas de esta época.

En lugar de eso, tenemos varias posibilidades, pero en términos objetivos, cada una de ellas estará bajo análisis y solo tras la conclusión de los entrenamientos primaverales, se sabrá en realidad con qué se cuenta en el big show.

En los próximos días se va a levantar el telón del adiestramiento y en medio de ilusiones y sueños, cinco nicas saltarán al terreno en busca de una oportunidad. Unos están más aventajados que otros, pero todos tienen que refrendar sus espacios.

Erasmo es el big leaguer más asentado. Después de cinco temporadas y más de 460 innings bajo su faja, ha demostrado que pertenece a las Mayores. La única duda es saber si abrirá de nuevo, se irá al bullpen o será cambiado a otro equipo.

El mejor escenario para J. C. sería iniciar como abridor, ahora que los Ángeles están dispuesto a probarlo. Si no lo puede hacer, lo peor sería ir al bullpen y ahí está cómodo. A menos que suceda algo no previsto, debe estar seguro.

Cheslor Cuthbert estará rodeado de muchos rivales. Kansas ha agregado a varios bateadores desde el mercado y Mike Moustakas estará de vuelta. Pero nada de eso intimida a Cuthbert, quien trabaja duro a diario y estará listo para el reto que le espera.

Cabrera tiene una situación similar: muchos rivales ahí en los Medias Blancas de Chicago. Mi pronóstico es que sí hace el equipo. Y si no, nada se ha perdido. Él aún está vivo, a pesar de que hasta hace poco conspiraba contra su vida.

Tampa está obligado a hacerle un espacio a Kevin Gadea, pero ya verán que su curva, su cutter, su control, pero sobre todo, su madurez harán que se quede en el equipo por méritos propios.

Yo sí veo un futuro inmediato muy prometedor.

Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí