14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Curt Smith, Jimmy González y Wilber Bucardo sostuvieron el trofeo de campeón de la Serie Latinoamericana, ganado por los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Curt Smith, Jimmy González y Wilber Bucardo sostuvieron el trofeo de campeón de la Serie Latinoamericana, ganado por los Tigres de Chinandega. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Tigres de Chinandega regresaron con la corona de Serie Latinoamericana

Los Tigres de Chinandega llegaron al país el martes, después de ganar la Serie Latinoamericana de Beisbol en Montería, Colombia.

El sacrificio tuvo recompensa, los Tigres de Nicaragua interrumpieron la cotidianidad de la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino con el brillo de ser campeones en la V Serie Latinoamericana de Beisbol.

El equipo de Chinandega hizo su arribo al país procedente de Montería, Colombia, donde se coronaron campeones del torneo internacional, al que asistieron como los vencedores de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

“Fuimos con el entusiasmo de ganar a Colombia y volvimos vencedores”, apuntó Everth Cabrera, el ex grandes ligas que dio uno de los dos jonrones del equipo chinandegano en el torneo internacional.

Los peloteros lucieron en el pecho la medalla en honor para el país y Nicaragua continúa resguardando la corona de la Serie Latinoamericana, después que los Gigantes de Rivas habían ganado la edición anterior celebrada en Nicaragua.

“Sin duda esto refleja que ha mejorado el rendimiento de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, porque la calidad con que jugaron los Tigres es muestra de que se está haciendo el trabajo a como es”, dijo Enrique Gasteazoro, representante de los Tigres.

Bajo el mando del panameño Lenín Picota, la representación pinolera apenas registró un juego perdido en los cuatro días de competición.

Y Picota demostró su calidad como mentor en su primera incursión como mánager en la LBPN, pues ganó tanto en el circuito nicaragüense como en el internacional, y en casa adornó su coronación siendo su equipo el más ganador de la etapa regular.

“La serie fue interesante y más allá del favoritismo hacia el equipo local, Nicaragua logró retener el título”, aportó Davis Hodgson, gerente general de los Tigres.

Con la presea obtenida por los Tigres, Nicaragua logra igualar la cantidad de títulos en el torneo de Colombia con dos, mientras que México tiene uno y Panamá aún busca ganar su primera corona.

“Le traemos a este pueblo el fruto de nuestro sacrificio, esa es mi mayor satisfacción”, dijo Janior Montes, quien es el único pelotero en haber jugado las cinco ediciones de la Serie Latinoamericana y fue llevado como refuerzo.

Nicaragua será la sede de la edición VI de la Serie Latinoamericana en el 2018, aprovechando que para ese entonces estará reciente la apertura del nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez.

¿Habrá tercero?

Aunque recién los Tigres de Chinandega volvieron al país y la celebración en el occidente a penas inicia, desde ya la LBPN y los equipos, ponen su mira en la siguiente edición de la Serie
Latinoamericana.

Además de la posibilidad de ganar el torneo por tercer año consecutivo, el equipo que represente al país tendrá como motivación que jugarán en casa y en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez, que será estrenado primero en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 en diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí