Wilmer Hernández: "Veo fuerte a Román" - La Prensa



Wilmer Hernández: “Veo fuerte a Román”

Tetracampeón realizará 22 rounds de guanteo esta semana

01/02/2017
Román González

Román González junto a su padre Luis González (izquierda). LAPRENSA/CORTESÍA

Román “Chocolatito” González cumple hoy diez días de permanecer en Costa Rica, preparándose para defender por primera vez el título súper mosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo. ¿Cuánto ha mejorado su condición? Al hacerle esa pregunta, su entrenador Wilmer Hernández, contesta que lo ve “más fuerte”.

Precisamente ayer fue el día en que se terminaron los trabajos de fuerza. No más pesas ni barras ni el chaleco relleno con plomo, de 55 libras, con el que el pequeño destructor golpeaba el saco, para endurecer su espalda, hombros y brazos.

“Se ha mirado bien. Hoy (martes) ya no le costó tanto la subida del Parque Eólico. Con los días, el cuerpo se adapta y lo que un día lo hizo sufrir, ahora se ha tornado en algo más cotidiano”, comentó Hernández, quien ha programado para esta semana dos sesiones de guanteo, la primera el jueves y la otra el sábado, con cargas de diez y 12 rounds, cantidad que hace por vez primera.

“José González (uno de los sparrings) nos ha ayudado bastante. El muchacho boxea, tiene escuela dominicana, se mueve bastante. Robín Zamora, por su parte, es el típico tailandés que va hacia el frente, insistiendo”, dice Hernández, quien asegura que con estos dos estilos contrastantes cualquier cambio en el plan de pelea de Srisaket Sor Rungvisai no sorprenderá.

Paralelo al conteo de los rounds —van 51— y al cumplimiento de las rutinas en el gimnasio Fight Club, en la capital San José, Hernández trata con precisión de cirujano esos ajustes que deben hacerse cuando se pelea contra un zurdo: el cuidado de Román para no dejarse pisar ese pie izquierdo que va siempre adelante y las embestidas frontales que suelen terminar en cortes.

“Estamos corrigiendo esos detalles. Recordemos que la pelea del tailandés con Carlos Cuadras terminó de esa manera, con un corte profundo del mexicano y nosotros no queremos que esto ocurra, por tanto, estamos haciendo las correcciones del caso en cada entrenamiento”, añadió el entrenador.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
09/04/2019 06:59 PM

“Terminé en urgencias tras ponerme mi primer tampón”

Salud
“Terminé en urgencias tras ponerme mi primer tampón”

Según la ginecóloga Caroline Overton tener un himen imperforado hace imposible la inserción del tampón y las relaciones sexuales, ya que la abertura de la vagina está completamente bloqueada..

09/04/2019 06:49 PM

Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

Internacionales
Sancionan en México a Diego Maradona por dedicar un triunfo a Nicolás Maduro

La Federación Mexicana de Fútbol multó al exastro y actual director técnico porque dedicó públicamente un triunfo de su equipo a Nicolás Maduro..

09/04/2019 06:19 PM

El medallista olímpico Yuberjén Martínez se vengó de Kevin Vivas y lo elimina de la lucha por el oro

Deportes
El medallista olímpico Yuberjén Martínez se vengó de Kevin Vivas y lo elimina de la lucha por el oro

El ganador de plata en Río 2016, el colombiano Yuberjén Martínez, tenía una espina en el orgullo. Un muchacho desarrollado en el polvo, golpeando llantas y sin el apoyo necesario lo había derrotad..

09/04/2019 05:54 PM

Nicaragua podría enfrentar unos irregulares días de lluvias durante la semana

Nacionales
Nicaragua podría enfrentar unos irregulares días de lluvias durante la semana

Las lluvias que caerán desde el día de hoy hasta mañana, en los sectores de Nueva Segovia, Boaco, Chontales, son lluvias que vienen desde Guatemala, Belice, el sur de la península de Yucatán y el ..

09/04/2019 05:39 PM

Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

Departamentales
Sepultan a una nicaragüense que falleció en España

El cuerpo de Martha Alicia González llegó abordo de una aerolínea de carga, procedente de España a la 1:00 p.m. y posteriormente fue velada la noche de ese mismo día..

09/04/2019 05:26 PM

¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

Cultura
¿Sobrevivirá el rock al ocaso de sus estrellas?

Dan Ozzi, crítico de la revista Vice, escribió en 2018 un artículo titulado "El rock ha muerto, gracias a Dios" y afirmó que había sido superado en popularidad y rentabilidad..

x