14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mánager de los Dantos, Cruz Ulloa, cumplió una promesa y caminó de rodillas tras ganar el título el año pasado. LA PRENSA/ARCHIVO

Dantos se fortalecen con la intención en retener el título de campeón del Pomares

Dantos fortalecidos con arribo de Benjamín Alegría y Holman Miranda

Nota 2 de 18

Los Dantos, actuales campeones del Pomares, no solo conservan intacta la base de jugadores que los llevó al título, sino que además han agregado a los prometedores peloteros Benjamín Alegría y Holman Miranda, y podrían agregar a su staff al veterano tirador José Luis Sáenz.

La Maquinaria Roja está lista para salir en la defensa de su corona, con una intimidante alineación que se dará el lujo de tener a peloteros caracterizados en las banca, más una sólida rotación de abridores.

La llegada de Alegría y Miranda refuerza el infield, especialmente el campo corto que era el mayor hoyo del equipo a la defensiva,  además serán dos menores de lujo en el terreno y le darán más dinamismo a este conjunto que décimo en robos de bases con 52.

Alegría (Cincinnati) y Miranda (Yanquis) recién fueron dados de baja de sus respectivas organizaciones profesionales.

Los veteranos Ofilio Castro y Ronald Garth bien se pueden hacer cargo de las posiciones esquineras del cuadro interior, cerrando un infield que será una especie de muralla, con Rafael Estrada detrás del plato.

El veloz Darrel Walters es una garantía y cubre mucho terreno en el bosque central, mientras que hay muchas expectativas en el chavalo William Rayo, quien brilló el año pasado y que luego mostró su dentadura en la Liga Profesional. En el jardín izquierdo pueden alternarse Keyner Serrano y Douglas Rojas.

El veteranísmo Juan Oviedo será el bateador designado, mientras que Henry Burton y Carlos Pérez recibirán tiempo de juego ocasional y serán dos fuertes opciones cuando el mánager Ulloa necesite un bateador emergente.

Si consiguen a Sáenz, quien desde hace muchos años vive en Managua, acabaría con el mayor dolor de cabeza del mánager Cruz Ulloa: el cerrador. El año pasado fueron penúltimos en rescates con 18, entre los 10 equipos clasificados a la segunda vuelta. El bullpen también cuenta con Henry Córdoba, Jean Umaña e Hilario Urbina, entre otros.

La rotación es muy fuerte con abridores del calibre de Gustavo Martínez, Jorge Bucardo, Samuel Estrada y Jason Laguna.

Es tan buena esa rotación que a pesar de la marcada debilidad de sus relevistas, fueron cuartos en efectividad de la liga con 3.53.

De modo que los Dantos saltarán al terreno el próximo 24 de febrero, cuando se inaugure la nueva temporada del Pomares, como uno de los equipos favoritos.

Así van

C – Rafael Estrada/William Guzmán
1B – Ronald Garth/Estrada/C. Pérez
2B – Holman Miranda/Ronald Garth
SS – Benjamín Alegría
3B – Ofilio Castro
LF – Serrano/Burton/D. Rojas
CF – Darrel Walters
RF – William Rayo
BD – Juan Oviedo

Rotación

Gustavo Martínez, Jorge Bucardo, Samuel Estrada y Jason Laguna

Bullpen

Henry Córdoba, Jean Umaña, Hilario Urbina y Claudio Hernández

Entre las mejores

3 fue la posición que ocuparon los Dantos colectivamente a la ofensiva, tanto en promedio de bateo (.299), jonrones (72) y carreras anotadas (659).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí