14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA/J. Flores

LA PRENSA/J. Flores

Delegados olímpicos ven positivo avance de obras para Juegos Centroamericanos

El 70 por ciento de la infraestructura requerida ya está lista para los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse entre el 3 y 17 de diciembre de 2017 en Managua.

Después de un recorrido por las principales obras en construcción, los delegados olímpicos de los países de la región calificaron como positivo el avance en los complejos deportivos para los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse entre el 3 y 17 de diciembre de 2017 en Managua.

Los representantes de las delegaciones visitaron este martes las obras de infraestructura necesarias para el evento, como parte del monitoreo para la realización de un informe que confirmará definitivamente a Managua como sede de la justa deportiva centroamericana.

El 70 por ciento de la infraestructura requerida ya está lista para el máxifemo evento regional. Los delegados visitaron las localidades en construcción: Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), estadio nacional de beisbol Denis Martínez, Polideportivo Alexis Argüello y el Polideportivo España, los cuales vieron positivo el progreso en los trabajos realizados.

“Es un avance notorio para Centroamérica. Por lo que veo las infraestructuras van bien, esperamos que de aquí a septiembre estén listas todas las instalaciones”, expresó Mario Argeñal, representante hondureño.

El primer recorrido se hizo en el IND, donde se realizó una inspección de la pista olímpica, que será sustituida luego de su construcción en 2004, y se proyecta que dentro de un mes se realice la construcción de la nueva.

“Lo importante es que hay voluntad. Sentimos que va bien. No veo contratiempos, los complejos llevan una gran parte de avance y esperamos que Nicaragua sea la capital deportiva centroamericana en diciembre”, detalló Felipe Flores, director técnico del Comité Olímpico de El Salvador.

Posteriormente, se visitó la construcción del Polideportivo Alexis Argüello, que según el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, lleva un 30 por ciento de avance. Este complejo albergará tres disciplinas en los juegos: baloncesto, voleibol y boxeo; no obstante luego de la justa deportiva podrá albergar once disciplinas.

“El complejo deportivo tiene la capacidad de (recibir) 5,800 personas para voleibol y baloncesto, para boxeo o deportes de combate son 8,000 aficionados”, explicó Moreno.

Aparte de estas construcciones, están otras instalaciones que funcionarán para el encuentro más importante deportivo de la región. Se trata del parque Luis Alfonso Velásquez Flores con el estadio Roberto Clemente y seis canchas de tenis. Asimismo, una cancha de voleibol de playa en el Paseo Xolotlán, que será exclusiva para los Juegos Centroamericanos.

Llevar deportes a otras ciudades de Nicaragua

Moreno reconoció que aparte de la infraestructura en Managua, hay otras ciudades que se ocuparán para desarrollar algunas disciplinas. Por ejemplo, a San Juan del Sur se llevarán las competencias de surf; a Granada, la natación en aguas abiertas y el remo. Y en el caso de Estelí, se analiza la posibilidad de que se juegue el futbol femenino.

Los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017 se realizarán en el mes de diciembre, con la participación aproximada de 3,500 atletas y un total de 5,000 personas involucradas en las delegaciones de los siete países del istmo centroamericano.

Deportes Juegos Centroamericanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí