14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carmen Muñoz durante el partido del Real Estelí ante Sébaco. LAPRENSA/ CORTESÍA/LIGA PRIMERA

Carmen Muñoz durante el partido del Real Estelí ante Sébaco. LAPRENSA/ CORTESÍA/LIGA PRIMERA

Donald Campos: No hay ninguna sanción para la árbitro Carmen Muñoz

Donald Campos, responsable de la Comisión de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), aseguró que la árbitro asistente Carmen Muñoz no ha sido sancionado por este organismo.

Donald Campos, responsable de la Comisión de Árbitros de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), aseguró que la árbitro asistente Carmen Muñoz no ha sido sancionado por este organismo por colgar una foto en su perfil personal de Facebook, que provocó algunas señalamientos de un grupo de aficionados este fin de semana.

“Yo no sé nada eso porque no tengo Facebook, la gente mucho inventa ahí (en Facebook). Carmen Muñoz no está sancionada, no sé de donde sacan eso”, señaló Campos, quien sostuvo que a las oficinas de la Comisión de Árbitros no ha llegado ninguna queja al respecto.

Campos manifestó que Muñoz aún no ha sido asignado a ningún partido de la segunda jornada del Torneo de Clausura de la Liga Primera, que despega este viernes. “La Comisión aún no hace los asignaciones arbitrales del fin de semana. Este jueves o viernes se pasa la lista a la Liga Primera”,  señala el director de árbitros.

Señalamiento por una foto

Muñoz trabajó como asistente en la victoria 3-0 del Real Estelí sobre Sébaco, en el inicio de la Liga Primera del Torneo de Clausura, este sábado. En ese encuentro, el equipo de prensa de la Liga Primera tomó una foto de los jugadores de estelianos celebrando el primero gol del mexicano Gregorio Torres, quien lo hizo de tiro libre cerca de la banda donde estaba asistiendo la árbitro y por lo tanto salió de fondo.

La árbitro asistente tomó la foto y la colocó en la portada de su perfil personal de Facebook porque la imagen refleja un momento del partido en el cual está ejerciendo su trabajo. A partir de ahí, una página de Facebook de aficionados realizó un comentario dudando de la imparcialidad de Muñoz.

Por esa publicación, la árbitro fue señalada principalmente por fanáticos. Desde la Comisión de Árbitros llamaron a Muñoz indicándole que sería sancionada, pero no lo hicieron ni por escrito o vía correo como debería ser notificada. Sin embargo, Campos aclaró que no existe ningún castigo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí